Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La inversión colectiva llega a España

Nuevas formas de franquiciar sin gastar ni gestionar

B. Rodríguez

Nuevas formas de franquiciar sin gastar ni gestionar

¿Se puede franquiciar una tienda dejando toda la gestión a la central? Técnicamente, sí y ya hay quien ha encontrado la fórmula adecuada para llegar así a más emprendedores y expandir su concepto de negocio. Se trata de la fórmula de crowdfunding que marcas franquiciadoras ya están poniendo en marcha. Nos adentramos en la inversión colectiva.

Hace cuestión de una semana la franquicia FashionKids anunciaba que sumaría diez nuevas aperturas bajo un nuevo concepto de desarrollo en franquicia: la inversión colectiva. ¿Qué es? Se trata de una fórmula abierta para los inversores que buscan diversificar su capital o que no quieren asumir la gestión de un negocio propio, donde la central participa con capital propio en la inversión inicial necesaria para la puesta en marcha de un nuevo establecimiento.

Suena interesante y para salir de dudas sonre si es un sistema similar a otros ya vigentes quisimos saber más preguntando a los propios responsables que aseguraban que esta fórmula también ha dado pie a que algunos de sus franquiciados hayan elegido diversificar su inversión participando en distintas tiendas. “Esto nos permite tener presencia en los mercados que consideramos más interesantes, tanto para los resultados de las tiendas como para la visibilidad de la marca en determinadas zonas; las ubicaciones son propuestas por nosotros considerando el tamaño de mercado, condiciones de arrendamiento y competencia en la zona”, señalan los responsables de la franquicia FashionKids.
 

¿Cómo funciona?
Sobre el papel suena complejo, sin embargo se trata de una gestión muy cuidada por parte de la central que implica tener bien atada toda la gestión. De hecho, toda la responsabilidad de la gestión de los aspectos diarios de la tienda queda en manos de la central. Además, al contar con una mayor estructura y experiencia, incrementa las expectativas de buenos resultados. En este sentido, FashionKids ha diseñado un sistema de evaluación y reporting continuo que garantiza una comunicación fluida y transparente a los socios con el objetivo de que éstos tengan en todo momento un conocimiento actualizado de la evolución del negocio.
En esta nueva fórmula se apuesta por ubicaciones especialmente seleccionadas para nuevos establecimientos por el potencial del mercado y las condiciones de arrendamiento.


¿Por qué decide la empresa lanzar este modelo?

"Para satisfacer una demanda de interesados en nuestra franquicia que quieren invertir en nuestra marca pero que, por motivos geográficos, financieros o de imposibilidad de gestión de una tienda propia no pueden abrir su propio establecimiento FashionKids", así fue como surgió el proyecto que ahora empieza a expandirse. La primera tienda bajo esta fórmula abre sus puertas en Sevilla, minimizando el riesgo que conlleva cualquier negocio "gracias a nuestra amplia experiencia en la gestión de tiendas propias, un menor desembolso de capital y el alto potencial de las ubicaciones seleccionada. Estos tres elementos hacen que las expectativas de éxito sean muy altas", subrayan. Habrá que ver cómo evoluciona este curioso sistema. 

 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios: