Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Francisco Casáus, director general de la franquicia Globalider

“Ayudar a las empresas a internacionalizarse es el mejor antídoto contra la crisis. Y en esto somos los mejores”

Leticia Medina | 24/03/2014 | 8:52

“Ayudar a las empresas a internacionalizarse es el mejor antídoto contra la crisis. Y en esto somos los mejores”

Globalider es una cadena de franquicias que trabaja en pro de la internacionalización. A través de sus oficinas y franquiciados, esta empresa busca el lugar y el momento adecuado para que sus clientes, empresas españolas en expansión, se implanten en mercados exteriores. ¿Su trayectoria? Todo un éxito. ¿Su futuro? Exponencial.

Globalider es una promotora de negocios internacionales especializada en mercados emergentes. Se encargan de buscar el momento y la oportunidad para las empresas españolas en canales de distribución extranjeros. “Convertimos en realidad la posibilidad de que los productos o servicios de nuestros clientes sean visibles y comercializables en el mundo”, explica Francisco Casáus, director General de Globalider. Presente en más de 30 mercados con delegaciones, la empresa organiza estos procesos de internacionalización con un profundo conocimiento de la idiosincracia y los usos y costumbres de los países de cuatro continentes.

En España son ya 35 delegaciones en España y a nivel internacional, Globalider está presente en más de 30 países, además de tener masterfranquicias en México y Portugal. Su trayectoria es de “éxito absoluto”. Así de claro lo tiene su director General: “Estamos contentos, no podemos ocultar nuestra satisfacción. Nuestro crecimiento es exponencial, pero lo más importante es que hemos acertado con el concepto de negocio. Hay que tener en cuenta que ayudar a las empresas a internacionalizarse, a tener presencia en el exterior, es el mejor antídoto contra la crisis. Y en esto somos los mejores”.

Un negocio para empresas
Los clientes de Globalider son todas aquellas empresas y negocios que comprenden que el mercado es el mundo. Todos aquellos que no conciben las fronteras productivas o creativas y quieren conquistar nuevos mercados y desarrollar nuevos canales de distribución. De este modo, el target de clientes de Globalider es amplio, todas las empresas españolas que quieran exportar o vender sus servicios en el exterior, sobre todo en un momento como el actual, en el que la crisis impulsa a muchas compañías a buscar el crecimiento fuera de España.

Crecimiento para 2014
El objetivo de esta compañía promotora de empresas en el mercado internacional es alcanzar las 70 gerencias territoriales en nuestro país en 2014. Y en el ámbito internacional, Globalider quiere consolidar su expansión en Portugal y América Latina, llegando a tener presencia en 50 mercados. “Algunos de ellos serán abiertos de forma inminente como India, Canadá o Vietnam. En el continente africano estaremos presentes en más de 20 países y en Oriente Medio abriremos nuevas delegaciones”, señala Casáus. 

¿Quieres ser su franquiciado?
Dadas las características de esta franquicia, el franquiciado debe ser una persona bien relacionada, con capacidad comercial y de relación con los empresarios de su zona. “Nosotros nos encargaremos de formarlo en un noble servicio: la promoción de negocios internacionales”, apunta Casáus. Al entrar en Globalider, el franquiciado se convierte en Gerente Territorial en su territorio de influencia. “Cuenta con una central operativa de servicios y una metodología específica para que actúe como consultor y promotor de la internacionalización de las empresas de su zona. El franquiciado asume una tarea importante y prestigiosa, la de ayudar a exportar, a implantarse en nuevos mercados, a descubrir otros canales de distribución”, describe Casáus.

En cuanto a cuestiones económicas, el franquiciado solo necesita 21.000 euros en concepto de canon de entrada, con posibilidades de financiación. “A partir de ahí la inversión es la dedicación, el sacrificio de transmitir a los clientes potenciales nuestro saber hacer. Es trabajar en crear el hábito de internacionalización entre los empresarios de su territorio”, cuenta el Director General. En el arranque no hace falta local ni más inversiones.

Globalider ofrece una oportunidad a todo el emprendedor que quiera un negocio de fácil gestión, alta rentabilidad, arranque inmediato y rápido retorno de la inversión. Un negocio que encuentra una gran demanda, ya que todas aquellas emprensas que buscan implantarse fuera de nuestras fronteras necesitan el asesoramiento de expertos como los de Globalider. “Ahora bien, sólo recomendamos este negocio para los que creen y se comprometen”, señala Casáus. “El franquiciado debe creer, como nosotros, que la solución a la crisis está en la internacionalización de las empresas, y debe comprometerse al trabajo diario y estructurado. El mayor éxito de Globalider es el de sus clientes, a los que implantamos en nuevos mercados con una política basada en el trabajo por objetivos. Solo ganamos si ganan nuestros clientes”, concluye.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com