Versión desktop Versión móvil

Nazca compra Lizarran y apoyará la expansión del tapeo en EE UU

Cinco Días | 22/04/2005 | 9:43

Nazca compra Lizarran y apoyará la expansión del tapeo en EE UU La firma apoyará la penetración de la franquicia en el mercado estadounidense.

La cultura del tapeo cuenta con el apoyo del capital riesgo que opera en España. La sociedad de inversión Nazca Capital anunció ayer la adquisición del 100% de la cadena de tapas Lizarran, por 13,5 millones de euros.

La compra se ha realizado al fondo Pan European Food Fund, que hasta ahora controlaba el 51% del capital y a un grupo de los socios fundadores que mantenían el resto. La operación incluye deuda financiera -que no ha sido cuantificada- y el nuevo consejo de administración de la empresa estará formado mayoritariamente por miembros de Nazca. El equipo directivo de Lizarran y el presidente de la compañía, Oscar Vela, continuarán al frente de la empresa, explica la nota enviada por la sociedad de inversión.

Deloitte ha actuado como asesor legal y financiero en la operación y el BBVA ha aportado la deuda financiera necesaria para llevarla a cabo.

Lizarran, que funciona bajo la fórmula de la franquicia, cuenta en la actualidad con 121 establecimientos repartidos por España (103); Portugal (10); Alemania (4); Francia (2); Andorra (1) y México (1). El año pasado facturó 45 millones de euros y cuenta con 40 empleados en sus oficinas centrales.

Tras la entrada de Nazca en su capital Lizarran va a acometer una expansión tanto en el ámbito nacional como en el internacional que contempla la apertura de 30 locales cada año. La compañía prevé contar con 240 establecimientos en cuatro años. La enseña se ha fijado crecer en los mercados en los que ya está presente y hacerse un hueco por vez primera en Estados Unidos y en otros países de la Unión Europea.

La franquicia ofrece en sus locales platos tradicionales como bacalao al pilpil, las txacas o el txuletón y vinos españoles. La empresa de logística Mclane gestiona la cadena de suministro de 356 referencias de productos que son consumidos en las tabernas de Lizarran.

El mes pasado el fundador de la franquicia, Mateo Ferrero Martínez, murió atropellado mientras practicaba ciclismo en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Ferrero, nacido en León en 1964, fundó Lizarran junto a su socio Germán Funes en 1996 y su carácter emprendedor le llevó a crear, de la nada, la enseña que en poco tiempo se ha expandido con éxito.

La sociedad de capital riesgo Nazca Capital ha llevado a cabo en los últimos años inversiones en empresas que operan en España por un valor cercano a los 200 millones de euros. En el sector alimentario y de distribución ha tomado participaciones del Grupo Bodegas Vinartis, Dibay y Rodilla. También ha invertido en el sector de servicios estéticos (Sevenson y Hedonay) y logísticos (en menos de tres años protagonizó la entrada en el capital del operador privado Unipost y su salida tras la venta a Deutsche Post).

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de LIZARRAN. Pinchos, Tapas y mucho más.,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad














Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com