Versión desktop Versión móvil

Celio, la seducción de la moda para hombre

Franquicias & Negocios

Celio, la seducción de la moda para hombre La cadena de moda masculina de origen francés continúa su implantación en España mediante franquicia tras alcanzar sus objetivos en 2004.

Lograron sus propósitos el pasado año. Ahora fijan sus miras en 2005: 14 nuevas aperturas en toda España. Amplio volumen de colección para todo tipo de clientes; sistema de mercancía en depósito, que elimina stocks sobrantes y reduce la inversión; y las mismas oportunidades que sus tiendas propias, son algunas de las ventajas que Celio ofrece a sus franquiciados.

Creada en París hace 20 años, la marca de ropa y complementos para el hombre Celio, ha implantado en más de 20 países su concepto y ha consolidado una red que supera los 300 puntos de venta. El pasado año la enseña inició un ambicioso plan de expansión en nuestro país, en el que hasta entonces contaba con 15 establecimientos propios. “Hemos emprendido nuestra implantación en franquicia porque es un medio excelente para acelerar el desarrollo de la marca y llegar a ciudades en las que no estamos presentes”, expone Abel Núñez, Director General de Celio en España. La firma ha alcanzado sus objetivos, que pasaban por abrir cuatro establecimientos durante 2004 y continúa imparable su desarrollo para este año, como sostiene el director de la firma: “Esperamos abrir 14 locales en 2005, siete propios y otros tantos franquiciados”. A más largo plazo, Celio espera sumar 100 puntos de venta en España.     

Sin stocks sobrantes

“Ahora es un buen momento para negociar con las mejores condiciones”. El director de la cadena explica que, en la actualidad, una de las principales ventajas a las que optan sus potenciales franquiciados es a zonas muy amplias de exclusividad, ya que pretenden implantarse por toda la península. “Una zona –añade Abel Núñez– lo suficientemente amplia para rentabilizar la inversión”, que ronda los 100.000 euros. La enseña ofrece a sus asociados un sistema de mercancía en depósito con el que el franquiciado no paga de antemano la mercancía, sino que paga a Celio después de realizar la venta; con el que “se limita la inversión y se eliminan los stocks residuales”. Al final de cada temporada, Celio retira los artículos sobrantes y entrega a sus franquiciados la nueva colección. Las repeticiones se realizan de manera automática en base a los datos que cada tienda introduce en caja y comunica a la central. 

Colecciones amplias

Uno de los pilares de la marca, como ratifica su responsable, es que las tiendas franquiciadas se integran como las propias y entre la central y sus franquiciados se establece una relación basada en el trabajo conjunto y la comunicación. “Nuestros franquiciados disponen de las mismas armas comerciales que los grandes distribuidores: precio, volumen e imagen de marca”, asevera Abel Núñez. Una amplia colección de moda masculina para la que, “debido a su volumen”, es necesario un local de, como mínimo 120 m², ubicado en un Centro Comercial o en una calle muy transitada.   

Asesorado por profesionales

Colores frescos, desarrollo del ‘sportwear’, el ‘casual’ y los linos. Estas son las tendencias que reinarán en los escaparates Celio durante esta primavera. “Vestirse es un acto de seducción y para conjugar el placer con la comodidad, Celio crea una línea muy de tendencia, pero también fácil de llevar y a precios populares”, define Abel Núñez, quien explica que sus colecciones se dirigen a todos los públicos, desde a los que demandan un precio asequible hasta a los que exigen la máxima calidad en las prendas. Celio busca asociados que, sin necesidad de experiencia previa en el sector, puedan aportar un conocimiento de la estructura comercial de su zona. A cambio, certifica Abel Núñez, contará con los servicios de profesionales en todos los campos: arquitectos, comerciales, escaparatistas...; y con el saber hacer de una marca que viste a hombres de todo el mundo: desde franceses a griegos.

Qué ofrece

  • Amplio volumen de colección en modelos, colorido y tallaje.
  • Negocio que se desarrolla sin experiencia previa.
  • Sistema de mercancía en depósito: el franquiciado no paga de antemano la mercancía, sino que paga tras realizar la venta. Cuando acaba la temporada, la central retira el stock sobrante y entrega la nueva colección.
  • Zona amplia de exclusividad.
  • Precios abordables para una clientela muy amplia.
  • Vínculos estrechos y continuos de trabajo y comunicación con sus franquiciados.
  • Sistema integral de servicios: arquitectos, comerciales, escaparatistas, etc.

Requisitos de adhesión

“Las tiendas franquiciadas se integran como las propias, el sistema de trabajo es el mismo y reciben el mismo apoyo logístico, visual y comercial”, expone Abel Núñez, Director General de Celio en España. Para unirse a la red es necesario un local de, como mínimo, 120 m², ubicado en una calle de mucho pasaje o en un Centro Comercial de una población con un área de influencia de más de 100.000 habitantes. La inversión media necesaria es de 100.000 euros e incluye el canon de entrada. El royalty es del 3%.

Objetivos logrados

Abel Núñez, Director General de Celio en España, ratifica que la cadena ha alcanzado los objetivos que se propuso el pasado año, cuando inició su desarrollo mediante franquicia en España. Expone algunas de las claves.
- ¿Por qué elegisteis la fórmula de la franquicia para la expansión de Celio en España?
- Es un medio excelente para acelerar el desarrollo y llegar a ciudades en las que no estamos presentes. Además, el franquiciado suele aportar un gran conocimiento de la estructura comercial de la zona.
- ¿Qué ventajas obtienen vuestros franquiciados?
- Entre otros beneficios, las mismas armas comerciales de las que disponen los grandes distribuidores: precio, volumen e imagen de marca. Además, al operar bajo el sistema de depósito de mercancía, se limita la inversión, no tienen stocks sobrantes a final de temporada, disfrutan de un volumen de envíos ilimitado... Todo esto multiplica las posibilidades de obtener una alta rentabilidad.
- ¿Cuál es el futuro de Celio?
- Esperamos alcanzar las 100 tiendas. En la actualidad quedan muchos lugares en España en los que implantarnos, lo que supone otra gran ventaja para los franquiciados, pues ahora podemos negociar zonas muy amplias de exclusividad y, quizás, en el futuro no.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com