Versión desktop Versión móvil

Complicité París, novias que llegan de Francia

Franquicias & Negocios

Apuesta por desarrollar su concepto en trajes de ceremonia en España, tras convertirse en líder del sector en otros países.

Opera en un sector tradicional que, en los últimos años, apuesta por la moda. Se dirige a un cliente que busca diseño para elegir su traje de ceremonia. Complicité se ha convertido en líder de los vestidos de novia en países como Francia y Alemania, ofreciendo productos en boga a un precio razonable. Su reto es seguir creciendo en Europa.

Después de convertirse en líder en el mercado de los trajes de ceremonia en países como Francia y Alemania, Complicité París ha decidido vestir a los novios y novias españoles y ha lanzado su concepto de negocio en nuestro país. Con más de 20 años de experiencia en el sector y 65 centros operativos repartidos por Europa, la firma presenta una alternativa a las boutiques de vestidos de novia: tiendas que visten tanto a hombres como a mujeres, en un sector en el que priman las tiendas especializadas; colecciones que siguen las tendencias internacionales en moda y que abarcan todo tipo de diseños, desde los más clásicos a los más innovadores; modelos creados de forma exclusiva para Complicité por prestigiosos diseñadores; y un precio asequible para un segmento de público amplio, son algunas de las bazas con las que la enseña empieza su juego.      

Dos décadas en el sector

“Complicité París se ha impuesto como referente en el sector de la moda para los novios”, afirman los responsables de la firma, cuyo origen se remonta a la década de los años 60. Fue entonces cuando un taller familiar que confeccionaba sombreros, diademas, ramos y demás complementos para novias, experimentó un desarrollo tal que consiguió, como exponen los responsables de Complicité, “especializarse en el vestido de boda y crear un empresa con una dimensión internacional”. Aquel pequeño taller se convirtió en una enseña que, en la actualidad, está presente en distintos países de Europa con más de 65 establecimientos operativos.    

A la última moda

Con más de 40 boutiques en Francia y casi una decena en Alemania, Complicité París está presente también en Suiza y Portugal, además de haber inaugurado recientemente un establecimiento en Madrid. Cuentan también con una tienda en Barcelona y sus objetivos son ambiciosos, como aseveran los responsables de la firma: “nuestros planes de desarrollo son incesantes y, a largo plazo, apostamos por estar presentes en toda Europa”. La filosofía de la enseña se basa en que cada vez son más los conocedores de la moda y los que quieren elegir un traje para su boda que siga las últimas tendencias. Complicité apuesta por “ofrecer un producto que satisfaga la demanda actual y que sea asequible”. “Nos dirigimos a un cliente urbano y ‘fashion’, que busque modelos exclusivos diseñados por estilistas”, explican los responsables de la firma.      

Diseño a buen precio

Productos creados en exclusiva para las tiendas Complicité por algunos de los más importantes diseñadores: Ligne Floue, Lili Tulle, Lise Saint Germain, Philippe Swann, Leo Balzamo, etcétera. Diseños que se pueden comprar por menos de 700 euros; una forma, como sostienen los responsables de la firma, “de fidelizar a sus clientes; que éstos nos recomienden a otras personas”. Hacer que los diseños creativos lleguen a un público más amplio, además de ofrecer un servicio de calidad son, como definen sus responsables, algunos de los pilares que sustentan el concepto de la enseña.

Dos conceptos a elegir

Complicité pertenece al Grupo Macé, poseedor también de la marca Point Mariage, un concepto que, al igual que Complicité, se basa en el comercio de los vestidos de novia, pero que presenta algunas diferencias. Una oferta amplia, que incluye vestidos, complementos, trajes para niños de cortejo, elementos para decorar las mesas, el coche, etc. Además, Point Mariage, marca que cuenta con un establecimiento operativo desde 2002, requiere una superficie de venta mayor que esté ubicada en zonas comerciales de la periferia urbana. Dos oportunidades de negocio entre las que elegir según las posibilidades y preferencias de cada uno: un local en el centro de la ciudad que se dirige a un cliente ‘fashion’ que entiende de moda (Complicité) o un establecimiento de grandes dimensiones situado en la periferia, más enfocado a un cliente que busca un producto que presente, como afirman los responsables de la marca, “una buena relación calidad-precio”. Ambos conceptos prestan las mismas ayudas a sus afiliados.
   
Siempre innovando

“Hemos instalado, y somos los primeros del sector en hacerlo, pantallas en las tiendas que difunden programas dedicados a los novios”. Un sistema, como describen los responsables del grupo, innovador, que han nombrado ‘Wedding TV’. Un negocio que, sin dejar de lado la tradición, apuesta por las nuevas tecnologías, por la innovación; por prestar un servicio exclusivo en un sector que, en los últimos tiempos, aúna moda y tradición.

 

En qué despuntan

Opera en un sector que ha cambiado mucho en los últimos años; los trajes de ceremonia evolucionan según las tendencias que marca la moda y, en este sentido, Complicité ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado, ofreciendo una imagen moderna pero conservando a la vez la tradición. Sus responsables señalan las ventajas competitivas que hacen que Complicité despunte en el sector:

  • Colecciones para hombres y mujeres: comercializan tanto trajes para novios como para novias, en un sector donde lo habitual son tiendas que sólo vistan a hombres o a mujeres.
  • Establecimientos modernos y refinados: artículos distribuidos de forma atractiva, probadores espaciosos y fondo musical que, junto a un entorno que combina colores rojos y beiges, crean un espacio de perfecta armonía.
  • Amplia variedad de modelos: más de 100 vestidos y complementos.
  • Diseños exclusivos a precios asequibles: trajes diseñados en exclusiva para Complicité por Annie Couture, Philippe Swann, etc. que se pueden obtener por menos de 700 euros.
  • Últimas tendencia en moda: los vestidos, que abarcan desde los más clásicos hasta los más atrevidos, siguen las tendencias internacionales en moda.
  • Firma consolidada a nivel internacional, presente en España, Francia, Suiza, Alemania y Portugal.
  • Mas de 65 tiendas operativas.
  • Mas de 20 anos de experiencia en el sector.
  • Locales céntricos, la mejor ubicación para captar la atención de las novias.
  • Sin royalties.
  • Líder en el sector en Francia y Alemania.
  • Pertenece al Grupo Mace, junto a la marca Point Mariage, firma de vestidos de boda.

Desarrollo en el mercado español

Tras convertirse en líder en el mercado de los trajes de ceremonia en Francia y en Alemania, el Grupo Macé, dueño de las marcas Complicité París y Point Mariage, apuesta por su desarrollo en Europa. “La apertura de nuestra nueva boutique en Madrid y la que tenemos en Barcelona, responden a nuestra voluntad de dar un nuevo enfoque al mercado español de la Boda”, señalan los responsables de Complicité en referencia a su implantación en España. Enmarcado en el plan de desarrollo europeo que ha emprendido, Grupo Macé ofrece dos conceptos diferenciados. Junto a Complicité, la marca Point Mariage, aunque también comercializa vestidos de novia, presenta una oportunidad de negocio con algunas particularidades:

  • Amplia gama de vestidos, además complementos, elementos para decorar mesas, coches, etc.
  • Buena relación calidad-precio de los artículos.
  • Locales de superficie mayor que las tiendas Complicité.
  • Establecimientos ubicados en zonas comerciales situadas en la periferia de las ciudades.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com