Versión desktop Versión móvil

Iciar de la Concha, hogares confortables y contemporáneos

Franquicias & Negocios

Iciar de la Concha, hogares confortables y contemporáneos Desarrolla su concepto de textil hogar en un mercado cada vez más en alza, el de la decoración.

En un momento en el que la decoración vive un auge inédito, Iciar de la Concha destaca ofreciendo a sus clientes la posibilidad de personalizar la decoración de su casa “con el más alto nivel de calidad y diseño”, eligiendo entre un catálogo de más de 3.600 referencias en telas.
Las tiendas Iciar de la Concha son una opción de negocio atractiva, presentada mediante franquicias.

El dinamismo del sector inmobiliario se ha unido al deseo de un nuevo público atento a las nuevas tendencias estéticas. Hoy ya no es suficiente con amueblar los espacios: hay que hacerlos confortables, únicos, especiales, personales... A ello contribuyen firmas como Iciar de la Concha, referente en decoración textil, que apuesta decididamente por el diseño y la armonía, vistiendo cada hogar de confort. La filosofía de Iciar de la Concha es decorar casas para disfrutar. Casas confortables, jóvenes y accesibles para ser vividas y sentidas. Hogares de hoy, donde se elige cada detalle y donde cada rincón tiene presencia.

Respaldo de una marca notoria

Iciar de la Concha cuenta con el respaldo del Grupo Gastón y Daniela, que suma ya más de 125 años de experiencia en el mercado de la decoración y está presente en más de 50 países.

En las tiendas Iciar de la Concha prima el orden y la accesibilidad. Como expone Cristóbal Montero, director de Expansión de la firma, “en los establecimientos de Iciar todo está dispuesto sin agobios para que los clientes disfruten de su compra”. Para ello la empresa ha desarrollado nuevos formatos de exposición que responden a ese criterio de atención y que, además, se han convertido en útiles y exclusivas herramientas de venta. Como las espalderas decorativas, que permiten asesorar al cliente sobre las últimas tendencias en colores y combinaciones; las banderas desplegables, que muestran todo el ancho de la tela; o los paneles de muestras, que permiten al cliente llevarse uno a su casa y recordar colores y precios. Actualmente Iciar de la Concha dispone de un surtido de más de 3.600 referencias en telas y sigue un proceso de innovación constante, lo que le permite el lanzamiento de dos nuevas colecciones al año. Su oferta se basa en tres pilares: surtido, diseño y servicio, todo con el claro objetivo de acumular clientes satisfechos; como explica el Sr. Montero “calidad máxima a precios competitivos y la tranquilidad de un servicio propio de confección de visillos, cortinas, colchas, etc. y de tapizado de muebles que ofrece las mejores garantías”. Iciar de la Concha está presente en Madrid, Barcelona, Girona, Oviedo, Ponferrada, Sevilla, Granada, Valencia y Aveiro (Portugal). La empresa se plantea abrir en los próximos cinco años entre 50 y 60 tiendas en España y Portugal, de las que el 80% estarán bajo el régimen de franquicias.
 
Apoyo constante de la central

Para los que creen que es el negocio el que se tiene que adaptar a la vida y no al revés, Iciar de la Concha pone a su disposición un sistema de franquicias idóneo para personas con visión de negocio y sensibilidad hacia las necesidades de la gente; con espíritu dinámico, emprendedor y gran capacidad de relación y atención al cliente. “Un negocio ideal para empleados del sector textil que deseen establecerse por su cuenta, comerciantes interesados en reconvertir su negocio o aficionados a la decoración”, define el Sr. Montero. Como franquiciador, Iciar de la Concha ayuda a sus franquiciados en la búsqueda del local, en el proyecto de implantación y la dirección de obra, así como en el plan de marketing para el lanzamiento de la tienda y la formación del personal. Un local de entre 80 y 100 m² y un equipo formado por dos personas es suficiente para iniciar el negocio. “En un mercado cada vez más competitivo, las perspectivas de futuro de los franquiciados de Iciar de la Concha son excelentes, teniendo en cuenta que se pueden beneficiar desde el primer momento de la prestigiosa imagen de la marca, de su know-how y de una formación inicial y continuada por parte del franquiciador”, augura el Sr. Montero. Todos estos factores son imprescindibles para el arranque de un negocio en el que casi no existe producto acabado y donde el conocimiento y la experiencia acumulada durante más de 125 años, se transmite directamente a cada nuevo franquiciado.

Los cimientos de un negocio

Como expone Cristóbal Montero, Iciar de la Concha sustenta su oferta en tres pilares: “surtido, calidad / precio y servicio”. Más de 3.600 referencias en telas y una atención personalizada y profesional son, según el director de Expansión de la firma, algunas de las diferencias que sitúan a Iciar de la Concha como un “referente en decoración textil”. “Lanzamos –añade el Sr. Montero– dos colecciones al año, con tejidos de la máxima calidad y diseños actuales, enmarcado en un proceso de innovación constante”.

Apoyo al franquiciado

  • Local: La central ayuda a los franquiciados en la búsqueda de la ubicación idónea para la nueva tienda.
  • Acondicionamiento: Asesoramiento en el proyecto de implantación y en la dirección de la obra. Además, la central se encarga de la decoración del establecimiento y de supervisar su posterior mantenimiento.
  • Publicidad: Iciar de la Concha desarrolla un Plan de Marketing específico para la apertura del establecimiento, que se complementa con el apoyo publicitario general de la marca y el asesoramiento en el desarrollo de acciones locales.
  • Formación: Los franquiciados acceden a cursos sobre técnicas de venta, confección y otros aspectos relevantes del negocio.

 

Herramientas de venta

“Hemos desarrollado nuevos formatos de exposición que se han convertido en útiles herramientas de venta, exclusivas de nuestras franquicias”, explica Cristóbal Montero.

  • Escaparates: En ellos se proyectan distintos ambientes seleccionando los productos más atractivos de la firma.
  • Banderas desplegables: Cerca de dos metros de alto por todo el ancho de la tela.
  • Espalderas decorativas: distintas muestras que sirven para asesorar al cliente sobre las últimas tendencias en colores y combinaciones.
  • Panel de muestras: Para que el cliente se lo lleve y recuerde modelos y precios.

Perspectivas de futuro

“Para ser competitivo se han de ofrecer al cliente soluciones nuevas y productos con un gran valor añadido”. Estas son las claves para, según Cristóbal Montero, triunfar en el mercado de la decoración, que se presenta cada vez más dinámico. En este sentido, el director de Expansión expone alguna de las ventajas que Iciar presta a sus franquiciados: “Iciar de la Concha cuenta con el respaldo del Grupo Gastón y Daniela, con más de 125 años de experiencia en el mercado de la decoración y presente en más de 50 países”. La enseña cuenta con 16 tiendas y sus planes de desarrollo pasan por abrir en los próximos cinco años entre 50 y 60 establecimientos en España y Portugal, de las que el 80% operarán en régimen de franquicia.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com