Versión desktop Versión móvil

Sonae compra 4 centros a Eroski por cien millones

Expansión | 27/04/2005 | 9:57

Sonae Sierra ha comprado por 99,3 millones de euros la participación del grupo Eroski en cuatro centros comerciales para hacerse con el 100% de la propiedad.

Esta adquisición del 35%, que afecta a los centros comerciales Dos Mares (Murcia), Luz del Tajo (Toledo), Avenida M40 (Madrid) y Plaza Eboli (Madrid), responde a los acuerdos de asociación de Sonae Sierra y grupo Eroski como promotores. Dicho convenio, que contemplaba la salida de Eroski a favor de Sonae durante los dos primeros años de funcionamiento de cada complejo comercial y de ocio, se ha ejecutado de mutuo acuerdo.

El grupo vasco mantendrá su presencia en los centros comerciales de Sonae Sierra tanto por sus hipermercados en propiedad como a través de sus tiendas de deporte Forum, oficinas de viaje y perfumerías In Faradis. El presidente ejecutivo de Sonae Sierra, Alvaro Portela, afirmó que con la compra de la participación de Eroski, la empresa ratifica la inversión a largo plazo en los proyectos en que participa, asumiendo la propiedad y responsabilizándose de su desarrollo y gestión.

Actividad principal

Desde Eroski, el director de desarrollo, José Miguel Fernández, explicó que tras la puesta en marcha de los cuatro establecimientos, la compañía se enfoca en su actividad principal, la distribución comercial, aunque seguirá invirtiendo en nuevos proyectos de promoción.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com