Versión desktop Versión móvil

13 Búho St., la moda que salta fronteras

Franquicias & Negocios

13 Búho St., la moda que salta fronteras 13 Búho St. revoluciona la moda joven con sus 26 tiendas abiertas.

Acaban de abrir en Francia su cuarto establecimiento y ya han entrado en Venezuela y Panamá. Las tiendas de moda 13 Búho St., viven una expansión fulgurante, gracias al transgresor estilo de sus colecciones, personalizadas para un amplio segmento de público joven que, hasta ahora, estaba desatendido. Estas son las claves de su éxito.

No venden sólo moda, sino estilo transgresor, único y que se adapta a las necesidades de un público joven, heterogéneo y con mucha personalidad. Este es el poder de los establecimientos de moda 13 Búho St.; una marca comercializada por la empresa Enigma Trading, que nació para cubrir el vacío que las grandes empresas habían dejado libre y lo hizo con una propuesta cargada de tendencia, máximo nivel de marca y buenos precios. A día de hoy, la enseña ya cuenta con 20 tiendas en España y seis más fuera de nuestras fronteras. Su expansión ha sido fulgurante, apoyada sobre todo en su innovador sistema de negocio.
“Nacimos siendo ‘la alternativa’ al resto. Nosotros ofrecíamos colecciones cargadas de personalidad con las que el público más joven se identifica. Por ello, seguimos el camino de producir el máximo nivel de marca a precios accesibles”, asevera la responsable de Franquicias de 13 Búho St., Nolwenn Biard.

El poder de las marcas

Tras diez años en el mercado, los establecimientos de 13 Búho St., se han convertido en un estandarte para un segmento de la población, chicos y chicas de los 12 a los 30 años, que busca diferenciarse del resto en lo que a moda se refiere. Desde la indumentaria más radical, con espíritu de calle, hasta la moda que visten los jóvenes seguidores de música techno, hip-hop o los amantes del graffiti; la idea de 13 Búho St. era romper con lo establecido y lo han hecho gracias a las cinco marcas que comercializan: Gizbo, Spoon, Biohazard, Da-Souza, Sun-Tzu. Cada una de ellas con un estilo propio, dirigido a sectores concretos de la población. Pero no se trata sólo de colecciones de ropa. 13 Búho St. ha sabido crearse un espacio propio, con distintos ambientes donde se recrean diversos estilos de vestir y una diversificación de los productos. “A parte de las colecciones de moda de las distintas marcas, también comercializamos productos para la práctica de actividades diversas como el ‘skate’, tablas, cascos, ruedas, spray, etc.”, detalla Nolwenn Biard.    

Conexión con el público

Toda esta cuidada e innovadora gama de artículos no tendría el mismo sentido para el público de 13 Búho St. si no viniera apoyada en la peculiaridad de los establecimientos de la cadena: espacios abiertos, con una gran variedad de muebles muy originales y donde la ropa se puede ver fácilmente en zonas diferencias; donde todo tiene cabida y donde los jóvenes se encuentran para disfrutar de sus aficiones sin cortapisas; diseñados como ambientes dinámicos y cómodos. De esta forma, 13 Búho St., se ha ido construyendo una clientela fiel a su estilo, que disfruta de sus puntos de venta y de la moda que ofrecen, consiguiendo altos índices de fidelización entre ellos. “El objetivo de nuestras tiendas es ofrecer espacios atrayentes –entre 150 y 300 m²– para todos los jóvenes, independientemente del estilo que sean. Lugares accesibles donde las personas se sientan libres para buscar entre la oferta tanto la alternativa a lo que encuentran en otros establecimientos como la moda obligada de cada temporada con el máximo nivel de diseño y calidad a precios que en otras tiendas sólo encontrarían para artículos básicos”, asegura Nolwenn.
Este sistema que la cadena ha sabido potenciar durante los 10 años de vida le proporcionan una venta de más de un millón de artículos anuales.

Innovación constante

Identidad propia. Este es el objetivo que cumplen los establecimientos de la firma 13 Búho St.; la idea, gestada tras años de trabajo, buscaba romper con lo establecido. Y lo han conseguido. A día de hoy, la cadena extiende su concepto de negocio por todo el país y tiene presencia en el mercado internacional. Atrás quedan sus inicios, cuando con modestos medios y elevados planteamientos se dedicaron a crear camisetas con mensaje y de una sola marca. Estas camisetas se convirtieron en insignias de los jóvenes seguidores de la música electrónica, descubriendo un hueco de mercado importante. A raíz de ahí, fueron ampliando su ámbito de actuación hasta conseguir llegar a toda una generación de jóvenes que apostaban por el diseño propio a buenos precios.
Externalizar la producción, importación de colecciones, creación de nuevas ideas, diseños ajustados a las necesidades del mercado… 13 Búho St. no descansa y esa ha sido la clave de sus buenos resultados.
En la actualidad, un equipo de 100 personas en España y más de 50 en Asia trabajan para seguir dotando de calidad a un producto que se viste por sí solo y que no tiene intención de detenerse aquí, sino de seguir avanzando entre su segmento de mercado.

Dónde está el éxito del negocio

Diversificación de marcas: Son cinco las marcas que se comercializan en las tiendas de 13 Búho St., cada una de ellas con un estilo propio y diferenciado, dirigido a sectores muy concretos de la población:

  • Gizbo: jóvenes seguidores de la música techno.
  • Spoon: dirigida al mundo de los graffiteros y del hip hop, más espíritu de calle.
  • Sun-tzu: para jóvenes de más edad y gustos ‘club’.
  • Da-Souza:  moda dirigida a skaters.
  • Biohazard: indumentaria muy radical, para jóvenes más atrevidos y radicales.

Cubre un hueco de mercado desatendido: Se ubican en el espacio que las grandes empresas habían dejado libre, el del máximo nivel de marca a precios accesibles.

Amplio segmento de público joven y heterogéneo: Chicos y chicas de 12 hasta 30 años, un segmento muy amplio gracias a la variedad y originalidad de las marcas que comercializan, aptas para todos los públicos, estilos y formas de vida.

Por qué 13 Búho St.

Sistema en  depósito: Con las ventajas que esto supone para el franquiciado. No se tiene que preocupar del stock sobrante al final de temporada, puesto que la central le recoge todas las prendas sobrantes sin cargo alguno por su cuenta.

Alta rotación de stocks: Se incluyen constantemente novedades en los artículos, ayudando de esta forma a incrementarse las ventas.

Concepto innovador de tienda: Son espacios abiertos con una gran variedad de muebles muy originales y que muestran la ropa de una forma atractiva, diferenciando las marcas por zonas.

Diversificación de productos: No se trata sólo de moda, también comercializan una gran variedad de complementos para vestir; productos de ‘skate’ de la marca Da-Souza, tablas y otros complementos como ruedas, protecciones, cascos…; spray de la marca Montana para ‘graffitis’…

 

Un negocio bien sustentado

13 Búho St. se apoya en la experiencia de una empresa española, Enigma Trading. Una compañía que nació hace más de una década con la idea de ubicarse en el vacío que existía en el mercado textil español. Desde entonces, hasta ahora, la enseña ha recorrido un largo camino que se ha visto materializado en sus 14 establecimientos propios y 5 franquiciados; además, de los cuatro abiertos en Francia y dos más en Venezuela y Panamá.
Además de todo esto, 13 Búho St. edita su propia revista –Blackmarket– dedicada al mundo de la música, donde también se publicitan las últimas novedades en cuanto a conciertos, festivales, moda, etc…

Las claves del producto

  • Producto muy competitivo: marcas de máximo nivel a precios muy competitivos.
  • Destinado a un público amplio y muy heterogéneo, que busca diferenciarse del resto y novedad en el vestir.
  • Diseños innovadores, que cambian constantemente, cubriendo necesidades de un gran segmento de público.

Lo que necesitas

  • Espacios de 150 a 300 m².
  • Establecimientos con amplias fachadas y entradas muy accesibles.
  • Inversión mínima de 66.000 euros.
  • Poblaciones de más de 80.000 habitantes.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com