Versión desktop Versión móvil

TeleRicaTorta; rápido, sano y a domicilio

Franquicias & Negocios

TeleRicaTorta; rápido, sano y a domicilio TeleRicaTorta lanza un nuevo concepto de restauración.

Entrar en un sector que presenta poca variedad, con un producto de gran consumo y un establecimiento de fácil gestión. TeleRicaTorta presenta esta oportunidad, añadiendo a la restauración tradicional una imagen innovadora y el servicio a domicilio.

TeleRicatorta está dirigido al ocio y disfrute familiar dentro del hogar donde lo que se busca es un producto especial para compartir y disfrutar del momento, y también para personas que aunque no disponen de tiempo para dedicar a la comida, no quieren renunciar a una dieta sana y equilibrada”. Así expone Oscar Morales, director de Expansión de TeleRicaTorta, el concepto de negocio de esta enseña, que nació de la mano de los nuevos hábitos de consumo: “el cliente actual, aunque no dispone de tiempo para dedicar a la comida, no quiere renunciar a una dieta sana y equilibrada”. TeleRicaTorta basó sus tortas amasadas y rellenas con los más diversos productos, en la dieta mediterránea, les añadió una imagen moderna y el servicio a domicilio. “Productos con tradición, de primera calidad y presentados de forma atractiva” son algunas de las características que, como sostiene Oscar Morales, marcan la diferencia de TeleRicaTorta y que han facilitado que la enseña se haya convertido, según sus responsables, en “un nuevo referente de éxito de la comida a domicilio”.   
     
Proyecto ‘llave en mano’

Representa una de las inversiones más reducidas dentro del sector de la restauración, además de requerir una gestión mucho más sencilla que un restaurante. Oscar Morales asevera que el servicio a domicilio representa el 80% de la facturación de un TeleRicaTorta, lo que supone grandes ventajas en el manejo del negocio. Se elimina el problema de la rotación de mesas: “no es necesario esperar a que se vacíen las mesas para volver a llenarlas y generar así ingresos que cubran los gastos”. De este modo, con un local pequeño, de unos 85 m², se puede ofrecer un amplio servicio. Además, el establecimiento no ha de estar ubicado en un centro comercial ni en calles con mucho tránsito peatonal, ya que la captación de clientes se realiza, sobre todo, a través de buzoneo, tarea de la que se ocupa la central, facilitando el trabajo del franquiciado. Con una inversión que ronda los 90.000 euros, el asociado de TeleRicaTorta puede inaugurar el local sin, como afirma Oscar Morales, más complicaciones: “es un proyecto llave en mano y en la inversión se incluye todo; el canon de entrada, el mobiliario, las obras...”.    

Sin cocineros

En un TeleRicaTorta los clientes pueden ver, a través de cocinas acristaladas, como se preparan los productos y pueden comprobar que los alimentos son frescos y que las instalaciones están limpias y ordenadas, principios fundamentales de la enseña. Productos de “primera calidad”, como define Oscar Morales, que no requieren manipulación en cocina, sólo montaje, lo que facilita aún más la tarea en el local y se solventa uno de los mayores problemas en la hostelería: “no se necesitan cocineros y el método de trabajo es fácil de aprender”. La central se encarga de suministrar a los establecimientos franquiciados todos los productos loncheados y envasados, con lo que los empleados sólo los han de montar.    

Amplia formación

Los planes de expansión de TeleRicaTorta pasan por alcanzar las diez franquicias durante 2005. “El franquiciado dispone de un programa informático que le ayuda a saber el pedido que ha de realizar en función de lo que ha gastado”, explica Oscar Morales. Además, TeleRicaTorta ofrece una completa formación a sus asociados: “cursos que abarcan aspectos fundamentales a nivel comercial, operacional, de gestión de equipos, etc.”. Para garantizar una correcta operativa, un asesor de TeleRicaTorta visita cada mes al franquiciado para analizar el desarrollo del establecimiento. Un negocio que no requiere experiencia en restauración, sólo capacidad para gestionar y motivar equipos de trabajo. 

Sus puntos fuertes

  • Novedad: En el sector del servicio a domicilio la comida basada en la dieta mediterránea representa una oferta novedosa.  
  • Producto que cada vez se consume más 
  • Alta rotación: En un local pequeño se puede generar mucho producto. 
  • Local: No ha de estar en un centro comercial ni en calles de mucho tránsito. 
  • Se elimina el problema de la rotación de mesas 
  • Proyecto ‘llave en mano’
  • Inversión reducida: en el sector de la restauración donde las inversiones suelen ser elevadas.

La TeleRicaTorta

Es una torta amasada a mano y horneada en el mismo momento que el cliente realiza su pedido, con una base de tomate, aceite y una amplia variedad de rellenos.
Entre sus especialidades hay desde TeleRicaTortas rellenas de jamón serrano, lomo, bacon, etc., hasta las ‘especiales’ como la  Club, la Mediterránea, la Española y la Barbacoa. Ensaladas, alitas de pollo con queso o a la barbacoa, bebidas y postres completan la oferta de TeleRicaTorta.

 

En qué se distinguen

TeleRicaTorta presenta un nuevo concepto dentro de la restauración rápida y el servicio a domicilio: productos tradicionales basados en la dieta mediterránea, para aquellos que, aunque no puedan dedicar mucho tiempo a la comida, no quieren renunciar a una alimentación sana y equilibrada. Además de representar una novedad en el sector existen otros factores que, como expone Oscar Morales, director de Expansión de la firma, caracterizan a TeleRicaTorta:

  • Presentación atractiva y moderna de los productos.
  • Alimentos de primera calidad.
  • Productos con tradición, que tienen mucha aceptación en toda España.
  • Cocinas acristaladas para el cliente vea cómo se prepara la comida, el estado de los productos y de las instalaciones.
  • Mucha comida a precio reducido: por unos 18,95 euros pueden comer cinco personas.

Con todas las facilidades

TeleRicaTorta presenta dos posibilidades de negocio: por un lado se puede optar por montar un establecimiento que sólo contemple el servicio a domicilio, con una inversión de unos 90.000 euros; por otro lado, se puede incluir el servicio en mesas, con una inversión algo superior. De todos modos, el servicio a domicilio supone el 80% de la facturación total de los establecimientos de la enseña y, como señalan sus responsables, se trata de uno de los conceptos más fáciles de gestionar dentro del sector de la restauración.

  • No se necesitan cocineros.
  • No se manipulan los alimentos en el establecimiento ya que en la central se lonchea el producto y llega al punto de venta envasado y semielaborado.
  • El proceso de trabajo es muy fácil de aprender ya que sólo incluye el montaje de los productos.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com