Versión desktop Versión móvil

ARTESANOS CAMISEROS cierra el primer semestre del año con una facturación de más de 6,36 millones de euros

| 12/09/2002 | 6:46

ARTESANOS CAMISEROS cierra el primer semestre del año con una facturación de más de 6,36 millones de euros La compañía refuerza su presencia internacional abriendo seis tiendas en el extranjero en estos primeros seis meses del año. Artesanos Camiseros, empresa líder mundial en camisería a medida de capital 100 nacional, ha superado sus previsiones en los primeros seis meses del año, con una facturación de 6.365.000 euros, lo que supone un aumento del 4,9 respecto al mismo periodo del año pasado y un total de 105.000 camisas vendidas.

En este semestre la cifra de ventas se ha dividido de la siguiente manera: el 85 corresponde a camisas, mientras que el otro 15 a complementos (corbatas, gemelos, pijamas...), el 78 se ha dirigido a un consumidor final masculino, el 19 a femenino y el 3% restante a niños.

Venta de camisas. Respecto a la venta de camisas el 93,2 corresponde a Europa, destacando especialmente España que supone el 70.50 y Alemania el 11,26. mientras el continente americano, donde la crisis económica se ha dejado notar de forma grave, se ha mantenido con el 5,6 y en Asia, con nuestra recién inaugurada tienda en Tokio, ya supone el 1,2 del total.

Sobre la calidad de los tejidos destaca la evolución que se ha producido, aumentando las ventas de las camisas de algodón, las cuales suponen casi el 43 del total, mientras que las camisas de tejidos de mezclas (algodón y poliéster) aún siendo el 55, han descendido seis puntos (ver tabla). Esto evidencia una clara maduración del mercado que cada vez opta por tejidos de mayor calidad. De hecho los popelines de algodón suponen en la actualidad el no 1 de nuestras ventas con más de 35 sobre el total.

Venta de complementos. El otro 15 de las ventas corresponde a los complementos En éstos destacan tanto las corbatas que representan casi el 20 de las ventas totales de complementos o los gemelos con el 12. así como los pijamas que suponen el 11. Por otra parte (os complementos exclusivamente femeninos, no sólo han cubierto, sino que han superado las expectativas de ventas, lo que confirma el incremento de la clientela femenina en el ámbito de la camisería a medida.

Desarrollo Internacional. Artesanos Camiseros se encuentra, actualmente, en una fuerte etapa de desarrollo internacional, dirigida tanto a la expansión de la empresa como a su consolidación en los veinte países donde tiene presencia. Por ello en este primer semestre ha abierto un total de seis tiendas en el extranjero: en San Francisco. Estados Unidos; en Annemasse Francia en Schipol, Holanda; en Santa Fe. Méjico y en Verona y Napóles Italia Con estas aperturas la empresa cuenta con un total de 45 tiendas en el extranjero y 102 en España.

Redaccion FyN. Septiembre 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com