Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Gocco abre su primera franquicia en Dubai

Moda España | 06/05/2005 | 10:48

La empresa española de moda infantil apuesta por la franquicia como fórmula de crecimiento.

La firma española de moda infantil ha abierto su primera tienda franquiciada en los Emiratos Árabes, concretamente en la ciudad de Dubai.

Esta apertura se enmarca dentro del acuerdo de multifranquicia que la enseña de ropa para niños mantiene con Apparel Group, un operador líder en los países de Oriente Medio.

Hasta el momento, la empresa comercializaba sus colecciones a través de tiendas propias en España y Portugal. Sin embargo, desde comienzos de 2005 la empresa ha apostado por  la franquicia como nueva estrategia de crecimiento para la implantación de sus marcas en el mercado internacional, aunque manteniendo la inversión en tiendas propias.

En  la actualidad la enseña de moda infantil comercializa las marcas Gocco Baby, Gocco Kids y Loft (ésta última pensada para un público juvenil a partir de 12 años), además de una línea de productos para hogar que abarca ropa de cama, toallas y cortinas. Todas sus colecciones se caracterizan por el colorido, la calidad y los detalles, trasladando las tendencias de moda al mundo infantil y cubriendo todas sus necesidades.

Desde su creación en el año 2000 Gocco ha experimentado un crecimiento importante en poco tiempo. A las tiendas que posee en Lisboa, Oporto y Dubai, se unen los 63 puntos de venta en España, 53 de ellos son establecimientos de gestión propia y 8 son espacios reservados en las tiendas Aldeasa de los aeropuertos españoles. La empresa preveé finalizar el año 2005 con 75 puntos de venta. El buen hacer de la firma ha quedado ratificado por los excelentes resultados registrados en 2004: su cifra de negocio se incrementó en un 45%, hasta alcanzar los 17,2 millones de euros. Además, durante el pasado año  inauguraron 7 nuevos establecimientos, con un incremento de la superficial comercial del 10%.