Versión desktop Versión móvil

Un sector en auge en el que desarrollarte como emprendedor. Conoce las franquicias que crecen

Invertir en educación es invertir en futuro

Leticia Medina | 11/04/2014 | 7:55

Invertir en educación es invertir en futuro

El sector de la educación infantil en la franquicia destaca por contar con una amplia lista de empresas en crecimiento. La baja inversión y la buena respuesta de los padres a su oferta son dos de las claves de esta actividad.

Son muchos los emprendedores que buscan un sector en auge en el que invertir. Una actividad que funcione bien y encuentre un buen nivel de ventas entre el público. El de la educación infantil es, según los profesionales de esta actividad, uno de estos sectores con futuro. Todas las cadenas de franquicias del sector con las que hemos hablado coinciden en destacar la creciente preocupación de las familias españolas en proporcionar una educación de calidad a sus hijos. Y ante la reducción de los presupuestos públicos en esta partida, el interés de los padres en mejorar la educación de sus hijos aumenta.

Tal y como nos explica Lluís Segura, responsable de franquicias de la cadena UCMAS Mental Arithmetic, según la Encuesta del Gasto de los Hogares en Educación, las familias españolas gastaron una media de 362 euros/año en actividades extraescolares. El 11,4% del presupuesto familiar dedicado a educación se destina a clases extraescolares de ocio y apoyo. En total, un 41,7% del alumnado de primaria asiste a actividades extraescolares de apoyo y ocio en el propio centro. “Es un sector en auge ya que la educación siempre estará entre las prioridades de cualquier familia. La formación es básica para conseguir futuros profesionales competentes en todas las materias”, explica Eduardo Santolaria, cofundador y responsable de expansión de The New Kids Club.

Pero para triunfar en este sector, es necesario cumplir con criterios de calidad, imagen, profesionalidad e innovación. Así lo destaca Marcos Tello, director comercial de Nenoos. Para obtener buenos resultados en este sector, es necesario ofrecer innovación constante, métodos probados, valores sólidos, calidad y todo de una manera muy profesional. Así lo demandan los padres.   

Qué se mueve en la franquicia
Dentro de la franquicia, el de la educación infantil es un sector en el que operan muchas marcas, más de 15 cadenas que se desarrollan en nuestro país a través de centros propios y franquiciados.

Entre las franquicias del sector, predominan dos líneas de actividad: las que se dedican a la enseñanza de inglés y las que apuestan por el desarrollo mental a través del uso del ábaco y el cálculo matemático.

Entre las especializadas en inglés, destacan enseñas como The New Kids Club, Helen Doron, Mortimer o la cadena de guarderías bilingües Les Ptits Bilingues. Entre las que apuestan por las matemáticas y la aritmética como sistema de desarrollo mental hay nombres como UCMAS, Nenoos o Kids Brain.

Comercialización de metodologías propias
Las opciones que las marcas del sector ofrecen a los franquiciados a la hora de emprender son varias. Son muchas las empresas que destacan con sus metodologías educativas propias y que las distribuyen de varias maneras: por un lado, abriendo centros exclusivos de su marca (tanto propios como franquiciados), y por otro lado, muchas comercializan su método a escuelas públicas y privadas y academias de refuerzo extraescolar. Es lo que hace, por ejemplo, UCMAS Mental Arithmetic, que ofrece tres opciones al franquiciado o colaborador: comercializar el programa UCMAS en los colegios y centros educativos de su zona, con la opción de disponer de centro propio abierto al público; o bien de abrir únicamente un centro autorizado UCMAS. Es decir, el franquiciado, en este caso, puede tener únicamente perfil comercial (además, la inversión inicial necesaria se reduce).

Crecimiento
Todas las cadenas que hemos entrevistado prevén buenas cifras de crecimiento para 2014, aunque destacan en la importancia de realizar una expansión “controlada”. Así lo afirma, por ejemplo, Antonio Herrera, fundador de Masmattest:Se podrían abrir numerosas franquicias ya que la inversión es mínima, el problema es mantenerlas en el tiempo, conseguir que resulte un buen negocio para el franquiciado y para el franquiciador y, a la par, que el cliente esté satisfecho. Por eso apostamos por un crecimiento justo pero seguro”.

Prestigio internacional
Varias de las empresas que crecen en España tienen presencia en todo el mundo, es por ejemplo el caso de Helen Doron, cadena de centros de enseñanza de inglés presentes en 34 países con más de 750 centros; o Aloha Mental Arithmetic, que se centra en el uso del ábaco y la aritmética mental. Tienen 26 centros en 22 países, además de las 40 franquicias en España.

Kumon es también de las internacionales: sus programas educativos de matemáticas y lectura se imparten en más de 25.000 centros a nivel mundial, concretamente en 48 países.

Otras son de origen nacional y operan solo en España, pero cuentan también con prestigiosos y estudiados métodos educativos, como por ejemplo Nenoos, que ofrece al emprendedor la opción de abrir su propia Franquicia Nenoos o bien comercializar su método a academias y escuela ya en funcionamiento.

Con más o menos centros abiertos, la variedad de franquicias con las que puedes emprender en el sector es amplia. Centradas en el inglés, o en el refuerzo escolar general, o bien las que apuestan por la agilidad mental gracias a la aritmética. Hay variedad. También existen varias franquicias que ofrecen el formato de guardería, como Trastes o Cativos. Conoce más detalles sobre todas estas franquicias que buscan emprendedores para seguir impartiendo sus métodos a los más pequeños. 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com