Versión desktop Versión móvil

Microcréditos y compra de móviles usados, sus nuevas líneas de actividad

La rentabilidad, la razón de ser de la franquicia Orocash

Leticia Medina | 15/04/2014 | 10:23

La rentabilidad, la razón de ser de la franquicia Orocash

La cadena de compra venta de oro ha lanzado nuevas líneas de negocio para consolidar su negocio y ampliar la rentabilidad de cada una de sus tiendas propias y franquiciadas.

Gracias a su trayectoria en el mercado, Orocash se ha convertido en una consolidada cadena de franquicias especializada en el sector de la compra venta de oro, la gestión de empeños y la compra de oro como inversión. Una cadena con un importante know how en el sector del oro que sabe adaptarse a su tiempo e innovar para hacer del suyo un negocio de alta rentabilidad y gran demanda entre el público.

Es en este afán de aumentar sus ventas que Orocash ha trabajado durante todo el ejercicio 2013 para crear y reforzar nuevas líneas de actividad que amplían las posibilidades de negocio de cada una de las tiendas de la marca. Se trata de su línea de microcréditos, de Autocash y del negocio de compra de terminales de teléfonos móviles usados.

Los Microcréditos
La primera de estas tres nuevas líneas de negocio de Orocash son los microcréditos. Se trata de un producto con una importante demanda entre el público. “A través de esta línea, concedemos pequeños créditos, de entre 50 y 600 euros, a aquellas personas que necesitan liquidez de manera urgente para pagar una factura, una avería o cualquier otro pequeño gasto imprevisto”, explica Llatzer Morote, director de la empresa. La disponibilidad del dinero es inmediata y no hay intermediación bancaria.

Autocash
La segunda de las nuevas vías de negocio de Orocash es Autocash, una línea de créditos con el aval del coche. “En este caso, la cantidad del crédito es ilimitada, aunque la media está entre 2.000 euros y 2.500 euros. Se trata de un crédito que el cliente necesita por corto plazo de tiempo, unos tres meses de media”, explica el director. La franquicia realiza una tasación del coche del cliente, y a partir de ahí determina la viabilidad de estos créditos. “El cliente puede seguir utilizando su vehículo todo el tiempo”, añade Morote.

Venta de móviles
Por último, la tercera vía de crecimiento de Orocash es la de compra de móviles usados. La empresa adquiere todos aquellos móviles que los clientes tienen en casa y que no utilizan, dándoles una forma adicional de conseguir dinero. 

En todas estas nuevas líneas de negocio, el franquiciado hace la toma de datos y el contacto con el cliente, y es la central quien realiza todos los trámites y la operativa de los créditos.

Más rentabilidad para las franquicias
Estas nuevas vías de negocio, junto a la compra-venta de oro, cubren las necesidades financieras de los clientes y, a la vez, mejoran el concepto de negocio y la rentabilidad de Orocash.

Concepto en expansión
Orocash tiene ya previstas varias aperturas para este 2014 en diferentes puntos de España con las ampliará su red actual de tiendas, compuesta por 24 tiendas propias y 131 franquicias. Y en paralelo a su expansión nacional, Orocash se encuentra en negociaciones para buscar masterfranquiciados con los que crecer en el mercado internacional, empezando por Sudamérica.

¿Qué necesitas para ser franquiciado?
Para formar parte de la franquicia Orocash, el emprendedor no necesita tener una experiencia previa en el sector. “Aportamos toda la formación que necesita, le transmitimos un valioso know how y una atención 24 horas”, detalla el responsable.

La inversión inicial necesaria, en la que se incluye el canon de entrada, es de 20.000 euros para locales de unos 30 m2. “Las tiendas tienen que estar ubicadas en zonas de paso, pero no en calles de primer orden comercial. La discreción es importante para el cliente”, añade Morote.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com