Versión desktop Versión móvil

Nace Pollo Caporal, un negocio con tradición familiar y receta secreta

Franquicias & Negocios | 10/05/2005 | 11:28

Pollo Caporal, empresa con sede en Algeciras y líder local en la elaboración y venta de pollo frito, desde hace más de 30 años.

La Familia Salas, conscientes de la oportunidad de negocio proveniente de los nuevos nichos de mercado, y de su posicionamiento privilegiado en el mercado de la restauración rápida, ha comenzado su expansión a nivel nacional mediante el sistema de franquicia con la apertura de dos nuevos establecimientos, uno en Marbella  y otro en Valencia.

El éxito de este negocio reside en la receta secreta con la que elaboran el pollo desde los orígenes de la compañía, de hecho tan solo la familia directa es conocedora de la fórmula secreta: el rebozado Pollo Caporal.

Conscientes de la dificultad de encontrar buenos locales comerciales a precios asequibles, los establecimientos de Pollo Caporal no necesitan estar ubicados en primeras líneas comerciales: “Buscamos zonas populares y de rentas medias, donde otras franquicias no tienen cabida. Nuestros locales cuentan con una estudiada distribución con el objetivo de aprovechar al máximo posible el espacio, y rentabilizar al máximo la rentabilidad por metro cuadrado” , señala Juan Salas, Director General de la enseña.

Este concepto de negocio requiere una mínima inversión, y obtiene una elevada rentabilidad, fundamentada en el bajo coste y por tanto elevado margen del producto básico, que es el pollo.

Otra de las barreras tradicionales en la restauración moderna, es la necesidad de contar con personal cualificado (fundamentalmente en cocina y servicio de mesas). En este sentido, Pollo Caporal resuelve dichas barreras, ya que cuenta con una oferta muy básica y todo se prepara de manera sencilla y vista al público.  No se necesita una cualificación especial ni técnica por parte del personal.

Además de comer en los restaurantes o de llevarte la comida a casa, puedes pedirla por teléfono y te la llevan a tu domicilio. Este aspecto del negocio se está desarrollando con mucho éxito en Algeciras y se va a poner en funcionamiento próximamente en el local de Marbella, de reciente inauguración.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com