Versión desktop Versión móvil

Tiendas de regalos, de artículos de fiesta y golosinas. ¿Te interesa?

Autoempléate en el sector del comercio

Leticia Medina | 05/05/2014 | 9:05

Autoempléate en el sector del comercio

Baja inversión, elevados márgenes de producto, autoempleo de sencilla gestión… son algunas características de las tiendas de regalos, de artículos de fiesta y golosinas.

Un sector de actividad ideal para el autoempleo, para un perfil de emprendedor al que le guste el trato directo con el público, especialmente para mujeres emprendedoras que quieran estar al frente de su comercio. Así es el franquiciado ideal para las tiendas de regalos, juguetes y golosinas. Son productos diferentes, de los que podríamos hablar por separado, pero que agrupamos en este reportaje, ya que en muchas ocasiones, golosinas y caramelos se mezclan con los artículos de regalo y juguetes en las mismas tiendas, permitiendo así una venta cruzada y un mayor beneficio para el franquiciado.

En general, este tipo de negocio, que se dirige principalmente al autoempleo, requiere inversiones moderadas, supone una gestión sencilla, no requiere de personal extra y ofrece un producto que se vende por impulso, de ahí la importancia de ubicarse en zonas con un alto volumen de tránsito peatonal (aunque los locales no tienen que ser grandes). Se trata de un sector consolidado y también muy atomizado, por lo que pertenecer a una cadena organizada puede suponer una ventaja competitiva a la hora de vender. Ofertas, mejores precios de producto, imagen cuidada, campañas estacionales, servicios adicionales… Las franquicias pueden ofrecerte un plus a la hora de competir en este sector de actividad.

Las tiendas de regalos
Disfraces, obsequios para bodas, bautizos y comuniones, artículos de fiesta, juguetes, productos licenciados… Son los artículos típicos de las tiendas de regalo, a los que en muchas ocasiones se unen las golosinas, por tratarse se productos complementarios.

Además, algunas de estas cadenas ofrecen en muchas ocasiones servicios de organización de fiestas, con lo que amplían las posibilidades de negocio del franquiciado. Todo con el apoyo de la Central. Es el caso, por ejemplo de Duldi, que ha ampliado su completa oferta de artículos de regalo y golosinas con esta nueva línea de negocio: organización de cualquier tipo de evento, encargándose de todo, desde proveer de todos los productos necesarios para la fiesta, hasta su preparación y montaje in situ.

Especialización   
Dentro del mundo de los regalos y las golosinas, son muchas las cadenas de tiendas que optan por la especialización. Si hablamos de juguetes, encontramos el ejemplo de Mis personajes, que se centra en productos licenciados; o Animal Party, que vende peluches personalizados. En lo que ha golosinas se refiere, Dr. Sweet, por ejemplo, ofrece chucherías de una forma original, como si de “medicinas” dulces se tratara. O Prövalo, que apuesta por los dulces suecos.

Repasamos brevemente las franquicias que crecen en este sector, clasificadas en función de su actividad. 

El mundo de las golosinas

Wonkandy tiene 8 tiendas en España centradas en la venta de golosinas naturales, dirigidas tanto al público adulto como al infantil. Y es que ésta es una de las características de las tiendas de golosinas: han adaptado su producto a todos los públicos.

Sweet Pharm ofrece una “dulce terapia”. “Un soplo de aire fresco gracias a un formato innovador”, explica su administrador, Francisco García-Malvar. Su gran diferenciación está en el packaging: convierte sus golosinas en “medicamentos” contra todos los males.

Este mismo concepto es el que desarrolla Dr. Sweet, que ha añadido una dosis de creatividad dosis de creatividad a sus productos. Su director de Franquicias, Víctor Casanova, destaca la baja inversión que requiere y de la sencillez con la que se puede gestionar el negocio.

En el caso de la cadena Pröva-lo la diferenciación viene por el origen de su producto: golosinas y chocolates suecos, “un producto original y diferente originario del país con más tradición del mundo en golosinas, Suecia”, destaca Rafael Matamala, su director general.

Madness Dulces es una cadena de tiendas de golosinas, helados y repostería creativa. Sus dulces vienen de todo el mundo. Suecia, Finlandia, Noruega, USA, Alemania, Italia, Bélgica…

Tiendas de regalos

Barullo es una tienda de artículos de fiesta y disfraces que se complementan con otros productos como golosinas o regalos, para crear así venta cruzada y mayor frecuencia de compra. Ofrece dos formatos de tienda, Barullo Store (80.000 euros de inversión) y Barullo Smart Concept (60.000 euros de inversión).

Party Fiesta es otra cadenas del sector que abarca más de 10.000 artículos para toda clase de fiesta y evento, además de disfraces, golosinas, artículos de broma… Gracias a una rápida expansión, Party Fiesta cuenta ya con 85 tiendas repartidas en 9 países.

Duldi es otra de las franquicias que crecen en el sector: sus tiendas unen todo lo relacionado con el regalo y las golosinas. Son expertos en el mercado y sus más de 45 años de experiencia les avalan. Son fabricantes y distribuidores de sus productos, exportando además a más de 60 países. Sus franquiciados entran a formar parte de un fuerte grupo empresarial.

Superskunk también se clasifica en el sector de las tiendas de regalo, pero en este caso se especializan en productos de última generación, donde la calidad, el precio y la novedad son las principales características de sus artículos.

Los juguetes

Juguetilandia ofrece “un autoempleo rentable y bonito”, explica Raúl Romero, su director de franquicias. Sus tiendas de juguetes  pueden responder a dos formatos: Juguetilandia Junior, de unos 100 m2; y Juguetilandia, un formato más grande, con locales de más de 400 m2.

Otras franquicias apuestan por la especialización, como Mis Personajes, que ofrece productos licenciados. Desde marcas oficiales de equipaciones de fútbol a los personajes de Disney más de moda.

Animal Party, con 11 locales, también ofrece un artículo diferenciado: los peluches personalizados.

Imaginarium, presente con más de 400 tiendas en 27 países, apuesta por un concepto de juguetes educativos.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de DULDI,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector








Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com