Versión desktop Versión móvil

Entrevista al franquiciado de Midas

“Las ventajas de pertenecer a un grupo internacional importante como Midas son enormes. Ofrece un know-how diferenciado”

Leticia Medina | 06/05/2014 | 10:48

“Las ventajas de pertenecer a un grupo internacional importante como Midas son enormes. Ofrece un know-how diferenciado”

Domingo Ramón Cortés es franquiciado de la cadena de centros de reparación y mantenimiento de automóviles en Cartagena, Murcia.

Domingo Ramón Cortés abrió su franquicia Midas en Cartagena, Murcia, hace aproximadamente un año. Con 45 años y en plena crisis, este arquitecto dedicado hasta entonces al mundo de la promoción inmobiliaria y la construcción decidió reenfocar su carrera profesional y renovarse con la franquicia del sector del automóvil Midas. 

Domingo decidió unirse a Midas por el servicio “de primera necesidad y gran consumo” que ofrece esta empresa estadounidense, nacida en los años 50 y que hoy cuenta con más de 2.800 centros en todo el mundo.

Líder mundial en reparación integral de automóviles
Midas es líder mundial de la reparación integral de automóviles en franquicia y el especialista más importante en este sector de la mecánica en España. “Tuve claro que Midas me ofrecía un know-how diferenciado”, explica Domingo. “Las ventajas de pertenecer a un grupo importante son enormes y destaca también la buena imagen de marca”, añade el franquiciado.

Potenciando las ventas
Los franquiciados de Midas están asesorados de manera constante por un equipo profesional encargado de ofrecerle el mayor apoyo y asesoramiento en lo que se refiere a ubicación del establecimiento, acondicionamiento del local, planes de inversión y amortización, estudio de la competencia, marketing del local… “Son muy importantes los consejos que me llegan desde la Central para poder potenciar las ventas y que éstas sean lo más rentables posibles”, destaca Domingo.

Para inversores o autoempleados
Los centros Midas son un negocio idóneo tanto para inversores como para emprendedores que quieran hacerse cargo del centro como una forma de autoempleo. Es el caso de Domingo, que hoy por hoy está al frente del negocio. “Mi papel es de control interno y atención al público”, explica, “y de cara al futuro, me gustaría que el negocio funcionara por sí sólo y me permita volver a mi profesión, en el futuro”, añade.

De hecho, en Midas hay todo tipo de franquiciados: autoempleados, propietarios de uno o varios centros e inversores que compatibilizan la gestión de los centros con otros negocios.

Qué se necesita para ser franquiciado de Midas
Domingo invirtió cerca de los 200.000 euros para poner en marcha su establecimiento Midas. “La franquicia requiere un local como mínimo de 250m2, un personal de entre tres y cuatro personas. La dedicación es muy amplia”, señala. Y de cara al futuro, Domingo es “moderadamente optimista”. Opina que “cuando se mejore el consumo en general, crecerán mucho nuestras ventas”.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Midas,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:
Descargar Dossier:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com