Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

“Por una inversión mínima podemos formar parte de la franquicia eMobike”

Leticia Medina | 07/05/2014 | 8:49

“Por una inversión mínima podemos formar parte de la franquicia eMobike”

eMobike es un referente en transporte innovador, cómodo, ágil, sostenible y ecológico. Esta empresa ofrece un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo, principalmente ubicadas en hoteles, campings, oficinas de turismo, empresas de cruceros, etc.

eMobike es un negocio de baja inversión, sin costes fijos ni de personal, que opera en un sector de referencia en nuestro país como es el turismo. Con el objetivo de instalar sus bicicletas en 10 nuevas provincias este año, eMobike busca nuevos partners. Su CEO, Miguel Ángel González, nos cuenta los detalles del negocio.

¿Cómo nació eMobike?
M.Á. G.:
eMobike nace para dar respuesta a las necesidades de desplazamientos de las personas de visita en las ciudades, utilizando un vehículo eléctrico y sostenible como son las eBike, permitiendo el acceso cómodo a cualquier punto de la ciudad. eMobike cubre necesidades que la bicicleta pública no cubre,  ya que está pensada para recorridos cortos “última milla” y usuarios residentes.

Actualmente, ¿dónde están presente las bicicletas eléctricas de eMobike?
M.Á. G.:
eMobike cuenta con estaciones en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Tarragona y Mallorca, pero en breve estará también disponible en otras provincias como Tenerife, Gran Canaria o Sevilla por citar algunas.

¿Y por qué han decidido crecer a través de franquicias?
M. Á. G.:
El modelo de expansión por franquicias nos permite una rápida expansión de nuestro servicio en numerosas ciudades, a la vez que se enrriquece el know how y equipo humano al contar con la experiencia y colaboración que aportan todos los Partner a nuestro proyecto común.

¿Qué inversión se requiere para montar una franquicia eMobike?
M. Á. G.:
Ése es uno de los puntos fuertes de nuestra propuesta como franquicia,  ya que se puede acceder desde unos  20.000€ y es completamente escalable en el tiempo, pudiendo ampliar las estaciones en función de las necesidades y criterios de inversión de cada Partner.

¿Dónde se ubican las bicicletas de eMobike?
M.Á. G.:
Las estaciones eMobike se instalan en hoteles de referencia para dar servicio a sus huéspedes permitiéndoles el acceso más cómodo y rápido, contratando el servicio directamente en recepción, aunque no descartamos otras ubicaciones como campings, oficinas de turismo, etc.

¿Por qué diría que eMobike es una buena oportunidad de negocio para los emprendedores?
M.Á. G.:
La ventaja más importante de nuestro modelo de franquicia y que nos diferencia de la gran mayoria de propuestas del mercado es que no precisamos de una infraestructura propia, ahorrándonos de entrada tanto los gastos de montaje,  instalaciones y permisos que genera cualquier local, como los costes fijos y de personal que se requiere para ofrecer una atención directa al público, ya que como he explicado el servicio se proporciona desde las recepciones de los hoteles.

Por otra parte, estamos desarrollando nuestro negocio en un sector de referencia en países como España, que es el turismo, con un servicio innovador que ayuda a mejorar la imagen de los establecimientos colaboradores.

También podemos destacar como he comentado anteriormente, que con una inversión mínima, al tiempo que completamente escalable tanto en tiempo como en capital, podemos formar parte de eMobike.

¿Y para qué perfil de emprendedor es este negocio?
M. Á. G.:
Personas dinámicas con inquietudes de emprendeduría que busquen cierta seguridad en su inversión y que puedan desarrollar una actividad como autoempleo, o simplemente como inversor.

¿Se ofrece formación?
M. Á. G.:
Obviamente, para poder ofrecer un servicio de referencia se precisa de unos conocimientos previos sobre nuestro funcionamiento y sistema de gestión. Para este traspaso de conocimientos hemos desarrollado un plan de formación que se imparte durante dos días en nuestras instalaciones, además del acompañamiento en la captación de estaciones si fuera necesario.

FYN: ¿Qué tipo de trabajo realizará el franquiciado de eMobike en su día a día?
M. Á. G.:
Existen dos labores bien diferenciadas. Una sería la del mantenimiento tanto correctivo como preventivo, éste último dependerá de la ubicación y el número de servicios de la estación.  Puede variar entre una vez por semana, hasta una vez al mes. Ésta parte incluso puede ser subcontratada.

La otra sería la labor comercial, basada en el seguimiento para incentivar e involucrar al personal de recepción. Ésta es la clave de una explotación exitosa, pero la frecuencia de estas visitas no tiene por que ser superior a cada 3 o 4 semanas.

Por ejemplo: para una franquicia con 20 eBikes en cinco estaciones podríamos dedicar de media unos tres días al mes.

¿Cómo se diferencian de otras empresas de la competencia?
M. Á. G.:
Como he explicado anteriormente, la principal diferencia es la carencia tanto de costes iniciales como fijos mensuales y de personal que genera una infraestructura propia con atención al público.

Para terminar, ¿qué plan de crecimiento tienen previsto para 2014?
M. Á. G.:
El plan de expansión que hemos desarrollado para este año cuenta con la implantación de eMobike en 10 nuevas provincias del territorio nacional y dejamos la incursión en alguna ciudad Europea y Americana para el 2015.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com