Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Pedro López Gómez, Director de Expansión

¿Quieres ser franquiciado de un restaurante? Conoce al Grupo Beer&Food

Leticia Medina | 22/05/2014 | 9:17

¿Quieres ser franquiciado de un restaurante? Conoce al Grupo Beer&Food

Con presencia en toda España, el Grupo Beer&Food crece con diferentes conceptos de negocio. 

El Grupo Beer&Food tiene presencia en 44 provincias de todas las comunidades autónomas de España con más de 400 locales repartidos de la siguiente manera: 210 Official Irish Pub, 123 Cervecerías Gambrinus, 51 Cervecerías Cruz Blanca, 7 Dublin House, 4 Beer Station, 1 Vía Birra, 1 Varadero Taberna Marinera. “Además, hemos firmado un acuerdo para la expansión de las franquicias de Flunch Café (7) y Taberna del Volapié (30)”, explica Pedro López Gómez, su Director de Expansión.

¿Cuál es la inversión necesaria para montar una de sus franquicias?
Depende del tipo de enseña y del tamaño y características del local. En el caso de Varadero Taberna Marinera, para un tamaño de 150m2, la inversión inicial ronda los 200.000€ Sin embargo, para abrir una Taberna del Volapié, se requiere una inversión mínima de 1.000 €/m2

¿Por qué en este tipo de negocios la inversión es tan alta?
Estos precios son llave en mano; es decir de una inversión completa, partiendo de un local diáfano. Estamos hablando de locales de hostelería con equipación completa en cocina, sala etc.; son precios de mercado, que iremos mejorando con más volumen de aperturas, o con locales con licencia de hostelería.

¿Qué local se necesita?
Con el portfolio de franquicias que tenemos, siempre hay un local para una franquicia nuestra,  desde los 50 m2 de un Flunch Café modelo Quiosco, con terraza,  a unos 500 m2 de cualquiera de las otras franquicias que tenemos. En el caso de Varadero Taberna Marinera, los locales deben tener 150 m_ aproximadamente de superficie, con posibilidad de terraza ubicadas en un centro comercial o a pie de calle en una zona de alto tránsito peatonal. En el modelo de las Tabernas del Volapié, las dimensiones del local tienen que estar entre 100 y 250 m2, es muy importante que tengan terraza y que estén ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Para este tipo de negocios, el perfil de franquiciado principal es el de inversor. ¿Cuáles son sus características y perfil?

Para nuestros conceptos en formato franquicia, los inversores no tienen que estar sujetos a unas características determinadas estrictas. Por supuesto, lo óptimo es que cuente ya con experiencia en la gestión de conceptos franquiciados; pero no es indispensable.

¿Qué tipo de papel desempeña después este franquiciado en el restaurante?
Lo ideal es que su implicación sea total y se haga cargo del cumplimiento de los estándares de la marca; si bien como decíamos anteriormente, no es absolutamente necesario que tenga experiencia previa en gestión de franquicias de restauración. En todo caso, también es posible la figura de un franquiciado de perfil puramente inversor, pero en este caso, exigimos siempre la figura de gerente, para que sea quien se encargue de la supervisión de la gestión del negocio y la interlocución con la central de franquicia.

¿Qué necesidades de personal tienen sus franquicias?

También depende del tipo de enseña y lógicamente del tamaño del local. En términos generales estaríamos hablando de entre 10 y 15 empleados por punto de venta. Gente joven, con ganas de trabajar, de aprender y con ilusión para llegar a ser  mañana un futuro franquiciado de Beer&Food.

¿Cuántas aperturas realizaron en 2013?
Al igual que los años pasados, donde la crisis ha sido nuestra gran compañera, en 2013 hemos visto reducido nuestro parque de locales; especialmente han sufrido aquellos ubicados en centros comerciales que se han visto muy perjudicados por el resentimiento general del consumo y la afluencia de tráfico en este tipo de grandes centros.
Durante este tiempo nuestra prioridad no ha sido crecer, si no apuntalar los establecimientos que ya tenemos y dotarlos de recursos para que afrontasen con más garantías esta difícil época.
No obstante, creemos que ha llegado el momento de apostar de nuevo por el crecimiento en nuestras enseñas.

¿Qué plan de expansión tienen para 2014?
Para 2014 estamos trabajando en un plan ambicioso basado en 50 nuevas aperturas, repartidas tanto en formato franquicia como en asociación.

¿Cuál es la facturación media por franquicia?
Puesto que el grueso de nuestros locales está bajo formato Asociación, donde la gestión de cada establecimiento es independiente y dirigida por el Asociado, es difícil tener una cifra exacta de facturación. Sí podemos hablar, sin embargo, de una facturación global en 2013 del conjunto de cervecerías del Grupo de 274 millones de euros.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Cervecería Gambrinus,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad








Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com