Versión desktop Versión móvil

Almudena de Pablo, creadora de la plataforma de venta online de moda 100% española LTONLT

Emprender en e-commerce, no solo para jóvenes

Leticia Medina | 22/05/2014 | 9:14

Emprender en e-commerce, no solo para jóvenes

Internet no tiene edad. Y aunque siempre expliquemos ejemplos de plataformas de ecommerce exitosas creadas a manos de jóvenes emprendedores, este negocio es apto para todas las edades. Almudena DePablo es el ejemplo de que para emprender en internet no es necesario haber nacido en la época de las nuevas tecnologías. Esta apasionada del comercio y de la comunicación creó el pasado año la plataforma de venta online de moda 100% española Lo tienes o no lo tienes (LTONLT).

¿Explíquenos los inicios de LTONLT?
A.D:
LTONLT es la evolución de un proyecto común con Juana Gómez, diseñadora y también empresaria. Hace dos años creamos juntas la nueva marca SALERO, a la que dotamos de tienda online. Con el tiempo añadimos a la tienda productos de sus otras marcas “Junco y Arena” y “Cloché”. Entonces nos dimos cuenta de que teníamos entre manos una plataforma de moda 100% española, y quisimos ayudar a otros jóvenes emprendedores a lanzarse a la venta por internet, a todo el mundo. En España hay muchos diseñadores/as con talento. 

¿En qué momento profesional se encontraba usted cuando creó esta empresa?
A.D:
Digamos que en desempleo, estaba pre-jubilada de un puesto ejecutivo de alto nivel en diferentes empresas del Grupo Auchan, Alcampo en España, donde he desarrollado mi actividad durante más de treinta años.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional anterior?
A.D:
Soy una apasionada del comercio, del desarrollo de las personas y de la comunicación en general. Mi trayectoria ha sido larga y apasionante, inicie mi carrera en pequeñas y grandes empresas, simultaneando carrera y trabajo, hasta en los 80 recalar en ALCAMPO, donde tuve la oportunidad de iniciar mi carrera en España al mismo tiempo que el nacimiento de la empresa. Me he movido en el mundo de la Comunicación y Recursos Humanos. Y posteriormente en otra empresa del Grupo, durante tres años, para impulsar su cambio estratégico y desarrollo futuro, siendo la Directora de Recursos Humanos y de la Explotación de sus seis tiendas. He tenido experiencias internacionales y desarrollado proyectos transversales en las aéreas indicadas.

Una gran carrera profesional ¿Y en el mundo del ecommerce?
A.D:
Prácticamente ninguna experiencia en este mundo, pero soy una convencida de sus posibilidades y del efecto multiplicador que puede tener en el futuro inmediato.

¿Qué pasos siguió para poner en marcha LTONLT?
A.D:
Comentar el proyectos con amigos y personas que pudieran orientarme, analizar sus posibilidades, ver sus costes y hasta donde podía llegar, y establecer colaboración técnica profesional con mis amigos de la Empresa F5 Interactiva, jóvenes emprendedores también, con experiencia en este mundo y que han ayudado mucho a salvar nuestra falta de experiencia en este campo.

¿Qué inversión aproximada tuvo que realizar?
A.D:
Inicialmente unos tres o cuatro mil €.

¿Y qué ha sido lo más difícil a la hora de crear este ecommerce?
A.D:
Lo menos fácil, la dedicación y el convencimiento por igual de todos los que iniciamos el proyecto. No me atrevería a decir difícil. Quizás la respuesta ha sido y es más lenta de lo que yo esperaba.

¿Qué resultados han obtenido en este tiempo?
A.D:
Complicado de valorar, económicamente no podemos verlo de forma aislada, hemos de valorar la captación de nuevos clientes que se han interesado por nuestras marcas y colecciones y seguir estando ahí, nuestra experiencia es todavía corta, no más de 8 meses.

¿Cuál es su papel en la empresa?
A.D:
Seguir impulsando, convencer y agilizar al máximo el conocimiento del mercado, es complejo y la competencia de las grandes firmas, con muchos medios; son complicados de seguir y estar ahí. Principalmente diría que sigo a la búsqueda de aquellas personas que quieran “montar” su propia tienda física y aprovechar las sinergias, e-commerce y tienda real.

¿Qué previsión de crecimiento tienen?
A.D:
Me gustaría poder precisarlo, me encantaría contar con personas entusiastas, como Juana y como yo misma y encontrar la manera de captar gente joven que quiera emprender y buscar la forma de ayudar a crear su propio negocio con nuestro apoyo y experiencia en el mundo de la moda.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com