Versión desktop Versión móvil

Al habla con Joaquín Insausti, franquiciado de Rodilla

“Con Avalmadrid ha sido bastante más sencillo conseguir el aval necesario en unas condiciones competitivas”

Leticia Medina | 23/05/2014 | 8:08

“Con Avalmadrid ha sido bastante más sencillo conseguir el aval necesario en unas condiciones competitivas”

Joaquín Insausi es otro de los emprendedores que han acudido a Avalmadrid para conseguir financiación para su franquicia, en este caso de la cadena de restaurantes Rodilla. El franquiciado nos cuenta su experiencia con esta Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca que facilita y ayuda a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid.

¿Qué proceso siguió para negociar con el franquiciador?
El primer contacto con el franquiciador fue acudiendo a una Feria de la Franquicia en Valencia. Allí mantuvimos la primera entrevista donde me explicaron las características del negocio, inversión aproximada, requisitos económicos, local necesario, etc. Posteriormente, ya en Madrid, mantuvimos varias reuniones más en las que yo me fui convenciendo de que el negocio encajaba con lo que buscaba y ellos, a su vez, comprobaron que mi perfil era el adecuado para franquiciado. Finalmente, y después de presentarles algunos posibles locales, les pareció que el local del CC Madrid Xanadú reunía los requisitos de ubicación y tamaño así como las condiciones económicas adecuadas para instalarnos aquí.

¿Qué papel ha jugado Avalmadrid a la hora de garantizar su actividad ante el centro comercial a través de los avales técnicos?
En mi caso, Avalmadrid me ha supuesto una gran ayuda para garantizar la renta del local al centro comercial. Hoy en día se ha vuelto bastante complicado que las entidades financieras concedan avales a las pymes sin una pignoración muy elevada que en algunos casos se acerca al 100 % de la garantía lo cual supone inmovilizar unos recursos que de otra manera están a disposición de la empresa para cualquier otra contingencia. A través de Avalmadrid ha sido bastante más sencillo conseguir el aval necesario en unas condiciones competitivas.

¿Diría que Avalmadrid es una buena herramienta financiera para las pymes, autónomos y emprendedores madrileños?
Opino que cualquier ayuda es bienvenida cuando decides “liarte la manta a la cabeza” y crear una empresa. Es importante saber que, en el supuesto de que tengas dificultades para financiarte con fondos propios, banca tradicional, etc, existen vías alternativas que pueden serte de utilidad. Personalmente, llevo varios años trabajando con Avalmadrid y hasta ahora la relación ha sido de total colaboración por su parte por lo que quiero aprovechar para agradecer a nuestra gestora Ana Suarez su eficacia y rapidez en las operaciones realizadas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com