Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Raúl Romero, director de Franquicias

"La franquicia Juguetilandia es un autoempleo bonito y rentable"

Leticia Medina | 26/05/2014 | 9:28

La franquicia Juguetilandia es un autoempleo bonito y rentable

La marca de referencia en el sector juguetero Juguetilandia amplía su línea de producto con innovadores artículos de aire libre, disfraces, material escolar, manualidades, puericultura y regalo lúdico.

La empresa Juguetilandia ha desarrollado dos formatos de franquicia para adaptarse a las necesidades de los diferentes emprendedores: Juguetilandia, ideal para naves comerciales y grandes almacenes. 500-2000 metros; y Juguetilandia Junior, un formato más urbano para locales entre 100-400 metros.

Raúl Romero, su director de franquicias, nos cuenta más detalles.

¿Cuántos locales tienen?
48 locales propios y 4 franquicias.
 
¿Por qué diría que este sector es interesante para emprender?
El sector del juguete es bastante estable, motivo por el cual un emprendedor que esté buscando invertir en un sector “seguro” puede optar por los juguetes. Es un autoempleo bonito y rentable.

¿Cuántas aperturas realizaron en 2013?
2013 fue el primer año de expansión mediante la franquicia Juguetilandia Junior, formalizando 4 franquicias. Juguetilandia lleva más de 30 años en el sector pero hasta el pasado 2013 no había iniciado una expansión mediante franquicias.

¿Qué plan de expansión tienen para 2014?
Consolidar las recientes aperturas y al menos igualar los datos del año 2013.

¿Qué servicios ofrecen a sus franquiciados?
Un asesoramiento personalizado  con cada emprendedor, resolviendo dudas y marcando los pasos a seguir según el caso, para abrir una tienda Juguetilandia Junior. Juguetilandia actúa como central de comprar para todos sus franquiciados, facilitando así la comprar de mercancías al mejor precio del mercado.

¿Cuál es la inversión necesaria para montar una de sus franquicias?
La inversión depende en gran parte del local elegido y su estado de conservación pero como media de nuestras últimas aperturas, en locales de 100-150 m2 podemos rondar los 60.000 más iva, incluyendo canon de entrada y stock de juguetes.

¿Necesita el franquiciado un local?
Necesita un local de al menos 100 m2 ubicado en una buena zona comercial de la ciudad o bien, en algún centro comercial.

¿Cuál es la facturación media por franquicia?
Dependerá mucho de su tamaño y ubicación pero podríamos indicar que sobre los 200.000 € para tiendas de 150 m2 más o menos.

¿Y cuál es el perfil de franquiciado que buscan?
Las tiendas Junior están pensadas principalmente con autoempleo pero también disponemos del formato Juguetilandia para tiendas de más de 400-500 m2 que están muy bien para todo tipo de inversores.

¿Qué formación se ofrece?
Formación relacionada con la gestión de pedidos y almacenaje, venta directa en tienda, como sacar rendimiento e información de los programas de gestión incluidos, planificación de campañas, atención al público…

¿En qué dirían que se diferencia su franquicia de otras del sector?
Nuestros productos tienen la mejor relación calidad-precio del sector, además contamos con 21 marcas exclusivas que ofrecen un buen rendimiento económico a los franquiciados. Juguetilandia es una de las franquicias que más invierte en publicidad de marca, con anuncios en televisiones nacionales, radios y gran presencia en Internet. 
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de JUGUETILANDIA,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com