Versión desktop Versión móvil

La Tagliatella apuesta por productos propios para diferenciarse

Terra | 18/05/2005 | 9:52

La Tagliatella Franquicias, empresa de origen leridano creada en 2001, ha apostado por la oferta de productos de elaboración propia en su fábrica de Lérida como una vía de diferenciación con el resto de franquicias de comida italiana y como una fórmula para garantizar la calidad.

Según explicaron a EFE fuentes de esta firma, que cuenta con los restaurantes propios Trastevere y Il Pastificcio, aunque alguno con la enseña La Tagliatella (creada para franquicia) también es propio, en la actualidad operan nueve locales en propiedad y 14 restaurantes bajo el sistema de franquicia.

Detallaron que los locales propios están ubicados en Cataluña y Aragón, mientras que los franquiciados funcionan además de estas Comunidades Autónomas, en ciudades como Vigo, Sevilla, Madrid o Alicante.

Para este ejercicio, la empresa prevé la apertura de siete nuevos locales La Tagliatella en toda España bajo el sistema de franquicia.

Recordaron que en los últimos tres años la empresa ha acometido una inversión de más de 12 millones de euros en la central, donde elaboran los productos y desde donde se distribuyen en camiones propios a los locales, lo que sitúa a la firma en posición de abastecer a más de cien restaurantes si llegara el caso.

Añadieron que en la central se elaboran las pastas frescas que son el producto estrella de los restaurantes y las salsas se ultracongelan, así como los postres y helados, entre otros productos de la carta.

'En un principio contamos con proveedores exteriores para cada producto, pero tuvimos problemas con la calidad, pues al cabo de un tiempo bajaba, lo que nos llevó a la idea del autoabastecimiento', apostillaron desde la empresa.

Indicaron que las ubicaciones que buscan en el ámbito de la franquicia son locales situados en poblaciones de al menos 50.000 habitantes, céntricos y si es posible con terraza, de unos 250 m² y con salida de humos y apuntaron que la inversión media por restaurante ronda los 450.000 euros.

'Nos consideramos atípicos en el mundo de la franquicia porque somos una empresa familiar y nuestros productos sólo se pueden encontrar en nuestros restaurantes, aunque todo lo que servimos en los locales se puede llevar a casa si el cliente lo recoge en el local', concluyeron.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com