Versión desktop Versión móvil

Panadería-cafetería

Las 10 claves del éxito de la franquicia Granier

Leticia Medina | 30/05/2014 | 10:21

Las 10 claves del éxito de la franquicia Granier

David Parera, director de Expansión de la cadena de panaderías Granier, nos cuenta las 10 claves del éxito de Granier.

Si hay un ejemplo de expansión exitosa en el sector de las panaderías en franquicia, ése es el caso de Granier. Desde que iniciaran su crecimiento bajo el formato de franquicia, la enseña ha superado el centenar de locales en España y ya ha iniciado su expansión en el mercado internacional. Queremos repasar, junto a David Parera, su director de Expansión, 10 aspectos que han resultado claves en el éxito empresarial de este concepto de negocio.

1. Variedad de panes:
Su especialidad son los panes artesanos, hasta 59 tipos diferentes que siguen las fórmulas originales. El proceso de elaboración original de cada tipo de pan respeta la elaboración tradicional. Con estos, consiguen diferenciarse del resto de panaderías, que en muchos casos aún siguen elaborando panes precocidos.

2. Exposición de producto:
Otra de las claves de este concepto: Granier expone todos sus productos en vitrinas, de una manera muy atractiva y visible para el público. Además, existe una alta rotación de producto, que sumada a la gran variedad de panes y bollería, suman ventas en cada uno de sus locales.

3. Ofertas y promociones:
Son determinantes en la compra por impulso. Granier cuenta con interesantes ofertas en sus productos de bollería, que ayudan a aumentar las ventas. Estas promociones son posibles porque Granier produce para sus más de 150 tiendas.

4. Zona de cafetería:
Granier habilita en el local una zona de cafetería, en la que los clientes pueden consumir los productos in situ. Se trata de un complemento perfecto a la zona de tienda. Los locales con zona de cafetería suponen una inversión mayor, pero las facturaciones son también mayores.

5. Elaboración del producto:
Sus panes son artesanos y no contemplan las cada vez más típicas ‘baguette’ congeladas o precocidas, pero eso no dificulta en absoluto la labor de cada franquiciado. En sus instalaciones Centrales, Granier preelabora los productos que el franquiciado acaba de preparar en su establecimiento. Esto agiliza el trabajo en el local, facilita la tarea, reduce errores y mermas y asegura unos estándares de calidad en todos sus establecimientos.

6. Ubicación de los locales:
Granier acierta ubicando sus franquicias siempre en zonas comerciales, calles muy transitadas, en lugares en los que el local sea visible. Muchos de los clientes entran a comprar por impulso, por lo que gracias a las buenas ubicaciones se ganan muchos nuevos clientes.

7. Logística diaria:
Desde sus centrales logísticas, se reparte diariamente a cualquier punto de la península, de tal forma que todos los clientes tienen producto fresco a diario. Ésta es una de las claves por la cual Granier se ha convertido en la primera cadena de panaderías de España.

8. Equipo en Central:
Gracias a un equipo de alrededor de 80 personas se da solución a todas las incidencias que puedan surgir en cualquier tienda en España. Además, los propietarios-gestores de la cadena tienen más de 20 años de experiencia en el mundo de la panadería, lo cual es una garantía para la red de franquicias.

9. Continua innovación de producto:
A diferencia de sus competidores, que continuamente copian tanto su modelo de negocio como su propuesta comercial de producto, una de las claves de Granier es que continuamente está innovando, de tal forma que siempre está un paso por delante de sus competidores.

10. Completa formación del franquiciado:
La formación que se da a los franquiciados de Granier es la más extensa del mercado. Y es que otra de las claves del éxito es conseguir que los franquiciados respeten los procesos de elaboración que se marcan desde la central y la única vía posible es a través de una completa formación.
Asimismo, dicha formación abarca la gestión del negocio en su conjunto, de forma que el franquiciado tiene una visión global del formato de negocio de Granier. El perfil de franquiciado va desde el emprendedor que busca un autoempleo a inversores que apuestan por negocios con lo que obtener una alta rentabilidad.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de GRANIER,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com