Versión desktop Versión móvil

Forma parte de Jean Louis David y del Grupo Provalliance

¿Buscas una franquicia líder en el sector de la peluquería?

Leticia Medina | 02/06/2014 | 8:12

¿Buscas una franquicia líder en el sector de la peluquería?

Jean Louis David te lo pone fácil. La cadena de peluquerías perteneciente al Grupo Provalliance ha sabido aunar las claves para ser líderes: más de 850 salones en el mundo les avalan.

Jean Louis David es una marca líder en el sector de la peluquería. Sus más de 850 salones, 100 de ellos en España, están a la vanguardia del sector. Y es que si hay algo que define a Jean Louis David es su innovación. La marca suma más de 50 años en el mercado de la peluquería y destaca por buscar constantemente nuevos servicios, aparatos, tecnología y procesos. Todo para marcar la diferencia con la competencia. “Al tener peluquerías en más de 20 países, estamos informados de las corrientes en términos de tendencias tanto para cabellos como para productos y nuevas tecnologías”, explica Patrick Phelippeau, Director General de la marca Jean Louis David en España. 

Dos veces al año, Jean Louis David presenta a sus franquiciados su colección y su estrategia comercial, lo que, gracias al departamento de I+D en París, permite, por un lado, proponer a los clientes de manera constante nuevos servicios exclusivos de la marca, y por el otro, aportar y descubrir a los franquiciados nuevas formas de rentabilizar el negocio con novedades encontradas en todos los rincones del mundo.

Un paso más, con su aplicación móvil
En su búsqueda por la innovación y la mejora de servicios al cliente, Jean Louis David ha lanzado una aplicación móvil única en el sector de la peluquería. A través de la APP JLD, los clientes están informados cada día de las novedades en tendencias de cabello, tratamientos y productos y además permite buscar las ofertas y promociones que se ofrecen en cada salón.

Comunicación 360º
Además, Jean Louis David va más allá en el tema comunicativo y se ha convertido en la primera marca de peluquería en España que invierte en publicidad a través de social media, con su página web actualizada a diario, en revistas femeninas y, ahora, también en televisión. “No existen otras marcas de peluquería capaces de invertir en un medio tan exclusivo como la televisión con una campaña promocional que ofrece a los clientes un precio ajustado sobre un servicio”, explica Phelippeau.
El objetivo de JLD con esta inversión en publicidad y comunicación es ayudar a los franquiciados a generar tráfico en los puntos de venta y crear “buzz” con acciones fuertes. Una innovadora propuesta para una cadena de peluquerías. “Para los franquiciados, las campañas de publicidad aportan ante todo notoriedad en su territorio, pero lo más importante es que es una comunicación 360º: internet, social media, publicidad y la aplicación móvil”, añade el director General.

850 salones, y creciendo
Jean Louis David, que pertenece al Grupo francés Provalliance, tiene 850 salones en más de 20 países. En España son 100 locales. La enseña acabará este año con unas 15 operaciones entre nuevas aperturas, cambio de locales y reformas… “Nos interesa consolidar los salones actuales e ir creciendo en otras ciudades”, explica, en este caso, Frédéric Conquet, Director de Expansión del Grupo Provalliance.

Las claves de su éxito
¿Cómo se consigue tener cerca de 1.000 salones exitosos en tantos países? En primer lugar, cabe destacar que Jean Louis David sabe adaptarse muy rápidamente a los cambios del mercado, respondiendo a los gustos de su target: hombres y mujeres de 15 a 55 años de nivel social medio a medio alto.

Jean Louis David ofrece un servicio hiper personalizado a cada cliente. El equilibrio entre calidad y precio está adaptado a los nuevos parámetros de los consumidores y, además, es una marca que privilegia ante todo una extremada higiene en sus salones, utilizando material desechable y cepillos y herramientas desinfectadas antes de ser utilizado para cada cliente.

En Jean Louis David también destaca la formación exclusiva de todos sus peluqueros y estilistas, con métodos de trabajo totalmente inéditos. “No podemos olvidar tampoco –añade Patrick Phelippeau-, su principal característica que es ser una marca de referencia en tendencias y moda con una imagen como solo tienen las grandes marcas de moda. Contamos con las mejores modelos, los mejores fotógrafos y las mejores estilistas”.

¿Te unes?
De las 10 marcas que reúne el Grupo Provalliance, JLD destaca como opción de negocio para emprendedores que quieran abrir una franquicia, ya que ofrece un concepto muy consolidado. “Siempre aconsejamos al emprendedor crear un tándem junto a una persona de la profesión, es decir, el emprendedor como capitalista y el profesional para la explotación del negocio”. Cuando un emprendedor decide abrir una franquicia JLD encuentra el respaldo total de una marca con gran experiencia y el aval de sus franquiciados (el 80 % de los locales son franquiciados).

En Provalliance se encargan de buscar el mejor local, con las mejores condiciones, creando un proyecto personalizado para cada emprendedor. “En general, los salones de la firma tienen entre 50 y 80 metros cuadrados y se ubican en zonas acordes a su target de clientes. Para ello, realizamos estudios de marketing muy precisos”, detalla Conquet.

Lo tienen todo para triunfar: la experiencia, el conocimiento del mercado, la fuerza de un gran grupo… Jean Louis David te permite entrar en el sector de la peluquería con un concepto ganador.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Jean Louis David,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector







Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com