Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Miguel Ángel Muñoz, gerente de la franquicia Diez Euros

La franquicia Diez Euros une moda, calidad y precio

Leticia Medina | 10/06/2014 | 8:05

La franquicia Diez Euros une moda, calidad y precio

La cadena de moda Diez Euros se caracteriza, como su propio nombre indica, por ofrecer todos sus productos (moda, complementos, calzado...) a un precio único de 10 euros. Esta enseña cuenta con una red de más 50 de franquicias en España y planea ya su expansión fuera de España, en países como Portugal, Italia e incluso en países de América del Sur. Hablamos con el gerente de la cadea, Miguen Ángel Muñoz.

¿En qué consiste el modelo de negocio de Diez Euros?
tLa cadena de moda ofrece a sus clientes todos sus productos (ropa, calzados, complementos…) al precio único diez euros. Se trata de un concepto provocador, genuino, revolucionario y original, que en poco tiempo se ha convertido en una referencia para los consumidores. Si a ello, sumamos la baja inversión inicial, un producto de alta rotación y un gran relación calidad-moda-precio, hacen que Diez Euros se posicione como una de las franquicias más óptimas para invertir en los tiempos que corren.

¿En qué diría que se diferencia de otras cadenas del sector de la moda?
La diferencia no existe porque somos únicos en el sector. Somos conocedores de que otras cadenas han intentado mantener un precio único a diez euros y han fracasado estrepitosamente teniendo que incorporar productos a otros precios. ¿Por qué? Porque es muy difícil llegar a donde hemos llegado nosotros, a ofertar un producto, un artículo, que deje asombrado al consumidor por dos cosas: su precio y su modernidad, lo que hacen que el consumidor siga acudiendo a nuestras tiendas y sorprendiéndose de encontrar artículos que jamás lograrían comprar en otras tiendas a este precio.

La cadena de tiendas Diez Euros cuenta con una de las estrategias empresariales más relevantes que han conseguido marcar un antes y un después en el mercado gracias a su valor diferencial. Diez Euros destaca por ofrecer al consumidor una práctica diferente y única en sus establecimientos, una oferta innovadora y una transparente política de precio único a diez euros que permite al cliente estimar el gasto. Se trata de proponer al mercado y al consumidor nuevas fórmulas de consumo. Antes se consideraba impensable acudir a una tienda y contar con un presupuesto cerrado, ahora, sin embargo, los consumidores lo reclaman, saben a lo vienen, lo que buscan y lo que quieren gastar

¿Y cuál es el plan de expansión programado?
Durante este año 2014 nos han superado las peticiones y nuestro plan de expansión previsto ha sido pulverizado por completo. De hecho, hemos frenado la demanda existente porque lo que nos interesa en crecer consecuentemente, con raciocinio, sin pretensiones desorbitadas. De las aperturas que teníamos previstas hemos pasado a triplicarlas y ello, como decimos, estudiando caso a caso concienzudamente y aprobando aquellas que sólo sabemos que van a tener éxito, con un óptimo local, un target adecuado y un perfil de franquiciado que se adapte a nuestro modelo de emprendedor.

¿Y qué perfil de franquiciado se adapta a su modelo de emprendedor?
Nuestros franquiciados deben ser personas con un marcado espíritu emprendedor, muy involucradas en la gestión del negocio. Nuestra labor de apoyo a nuestros franquiciados es altamente activa y queremos que se sientan plenamente integrados en un proyecto común, de todos, no sólo buscando una manera eficaz de generar empleo sino una manera de conciliación laboral, personal y profesional plenamente integrada en el plan global de todos y cada uno de los que conforman la familia Diez Euros.

¿Qué necesita un emprendedor para ser franquiciado de su marca?
Diez Euros es una de las cadenas emergentes enfocadas a que el franquiciado no sólo obtenga la posibilidad de regentar un negocio propio que sea rentable, sino que además, proponemos un modelo de negocio eficaz, con atención continua desde la central, y partiendo desde una inversión más que asumible, tanto es así, que Diez Euros se ha posicionado como una de las franquicias más económicas y accesibles para el futuro franquiciador. Cuando un posible asociado llama a nuestra puerta, se inicia un proceso de evaluación que comienza estudiando si el establecimiento, el local es apto o no, hacemos por tanto, un plan real, sin pretensiones desorbitadas ajustadas a nuestra experiencia, para pasar a planificar el proceso de apertura, es decir el acondicionamiento del local y la adaptación a nuestra imagen, la formación del personal y por último la apertura, con lo que se podría afirmar, que hoy por hoy no existe en el mercado una franquicia tan fácil y económica de instalar, sin grandes inversiones y cien por cien rentable desde el primer día. El valor añadido además, es que es la única de su sector que no cobra ningún canon de entrada, royalty o gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una franquicia completamente low cost, sin que por ello, pierda un ápice de interés y sobre todo, sin que sea causa para que los nuevos franquiciadores no se sientan completamente arropados y protegidos por una empresa que está creciendo, como hemos dicho anteriormente, muy por encima de sus previsiones iniciales.

Destaque las tres principales ventajas de su franquicia...
Sinceramente creemos que se trata de conseguir un equilibrio entre la originalidad del concepto, venta de precio único y por supuesto su contenido, su producto, que aunque múltiple y muy variado, posee un estilo propio que se adapta perfectamente a los gustos de la sociedad española, a ese cliente diez, tanto hombre como mujer que destaca por ser urbano y cosmopolita, que busca prendas con un caricia de coquetería pero adaptada al devenir de la vida cotidiana.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Diez Euros,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad





Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com