Versión desktop Versión móvil

Acuerdo entre la Asociación Española de Franquiciadores y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

La AEF promueve un nuevo servicio de arbitraje y mediación internacional para franquiciadores y masterfranquicias

Leticia Medina | 11/06/2014 | 7:42

La AEF promueve un nuevo servicio de arbitraje y mediación internacional para franquiciadores y masterfranquicias

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) han firmado un convenio de colaboración para que los franquiciadores puedan someter las posibles controversias que tengan con sus franquiciados o masterfranquiciados a la mediación y el arbitraje de la OMPI.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) han firmado un acuerdo de colaboración con el que se ha puesto en marcha un nuevo servicio para impulsar la mediación y el arbitraje internacional entre los franquiciadores y las masterfranquicias.

En un contexto en el que las franquicias españolas están cada vez más internacionalizadas, este acuerdo pretende poner a disposición de todos los franquiciadores un instrumento eficaz para promover la seguridad jurídica en los contratos internacionales. "Cuando se trata de relaciones internacionales, es muy importante poder contar con expertos en la materia que puedan dictaminar en un breve plazo de tiempo. Con este acuerdo, la AEF colaborará con la OMPI en la verificación de que los árbitros son de la máxima calidad, para que la mediación y el arbitraje se puedan realizar en España con todas las garantías", destaca Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF.

La experiencia del Centro de la OMPI en materia de mediación y arbitraje a la hora de ejecutar laudos a nivel internacional, así como la existencia de un panel de mediadores y árbitros expertos en la práctica y en la manera de operar en el modelo de franquicia, permite ofrecer a los franquiciadores un sistema de mediación y arbitraje rápido y eficaz.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com