Versión desktop Versión móvil

Los títulos de Inditex crecieron un 62% en sólo cuatro años

La Opinión de La Coruña | 23/05/2005 | 9:48

Las acciones de Inditex se han revalorizado el 62,58% desde su salida a Bolsa hace cuatro años, al pasar de los 14,70 euros pagados por los inversores que acudieron a la oferta pública de venta (OPV) a los 23,90 euros en los que cerraron el pasado viernes.

Además, los títulos del grupo textil gallego, que en su debut en bolsa ganaron el 22,45%, ya se han revalorizado en lo que va de año bursátil el 10,14%.

Inditex protagonizó la salida a Bolsa más espectacular de los últimos años en España, ya que la cadena de tiendas de ropa que engloba a tiendas como Zara y Massimo Dutti, entre otras, logró mantenerse durante varios meses por encima del 50% del precio de la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV), a pesar de comenzar a cotizar en plena crisis bursátil.

La imagen de Ortega Precisamente fue a raíz de la salida a Bolsa de la compañía textil con sede en Arteixo, cuando la imagen del fundador, presidente y máximo accionista de la compañía, Amancio Ortega, comenzó a ser algo conocida, ya que hasta ese momento su imagen era una incógnita. En sus primeros meses de cotización, la compañía gallega Inditex tan sólo se vio afectada por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, que causaron caídas generalizadas en todos los mercados, y fue el día 21 de ese mes cuando el valor llegó a caer hasta los 15,3 euros. Sin embargo, no tardaría mucho en recuperarse, y el 5 de diciembre de ese mismo año, Inditex volvía a zona de máximos al subir el 2,93%, y cerrar en 23,95 euros, lo que posibilitó al valor una subida en sus primeros siete meses de cotización del 18,94%.

No fue tan bueno para las acciones de Inditex, el año 2002, en el que el valor tan sólo se revalorizó un 3,75%. Sin embargo, la recuperación económica mundial y el aumento de los beneficios empresariales han permitido a la bolsa española acabar el año con un subida del 28,17%, las primeras ganancias del siglo XXI que le permite desquitarse de tres años de pérdidas en los que cedió un 48%.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com