Versión desktop Versión móvil

Entrevista a FRANCISCO MOHEDANO Director General Iberia Express MRW

MRW, pioneros en la implantación del e-commerce

Leticia Medina | 04/07/2014 | 8:46

MRW, pioneros en la implantación del e-commerce

Las nuevas tecnologías y el comercio electrónico constituyen la gran oportunidad de negocio en el sector del transporte urgente de cara a los próximos años. “La clave residirá en los acuerdos con las tiendas on-line más relevantes a nivel mundial. Por ello la proximidad y capilaridad de una red como la de MRW, así como el soporte de la franquiciadora, marcan la diferencia y acompañan al éxito”, así lo explica Francisco Mohedano, Director General Iberia Express MRW. Esta cadena de envíos dispone de más de 580 oficinas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal además de otros puntos colaboradores que les sitúan por encima de los 1.000 puntos.   

Info: El e-commerce se posiciona como una de las claves de crecimiento para el sector del transporte urgente. ¿Cómo se desarrolla MRW en este sentido?
F. M:
En MRW hemos sido pioneros en la implantación del e-commerce y especialistas del sector. Utilizamos los sistemas de tecnología más avanzada, aplicada al seguimiento de envíos para conocer su estado desde cualquier punto y en todo momento, así como soluciones de integración orientadas a nuestros clientes. La cadena de valor de MRW cubre todo el proceso que el mercado demanda en este momento: call center, alta capilaridad y proximidad, servicio al cliente y garantía de entrega, incluso en los casos que lo requieren, una logística que incluya almacenaje, picking, etc., en definitiva, todo lo necesario para cubrir el proceso de venta de inicio a fin. Seguimos apostando por el e-commerce, decididos a destacar no solamente por la calidad de nuestros servicios, sino también en ser el referente positivo en la “experiencia del usuario” en un sector donde el cliente final tiene mucho que decir para la contratación del proveedor de transporte en origen.

Info: ¿Cuáles son las prioridades de la empresa en estos momentos?
F. M:
Consolidar el mercado interno y fortalecer la red Iberia, aportando soluciones diferenciales al mercado y a nuestra red de puntos. Nuestra calidad y atención al cliente, presiden cualquier estrategia.

Info: En un sector tan competitivo como éste y en un momento de crisis como el actual, ¿qué tipo de acciones realiza MRW para posicionarse en el mercado?
F. M:
Trabajamos enfocados a mejorar el margen y la experiencia del usuario, una paradoja por ejemplo en un servicio como el e-commerce, que nos exige mucho a precios muy competitivos, cuando la entrega puede ser incluso más dificultosa por tratarse de particulares y con entregas remotas. El mantenimiento y creación de Servicios de Alto Valor Añadido es una de las bazas para seguir siendo competitivos en el conjunto.

Info: ¿Qué novedades se plantean para este 2014?
F. M:
Seguimos inmersos en un proceso de concentración y restructuración de nuestras franquicias para conseguir una red más eficiente, centrado en atraer talento joven y ofrecerles un plan de negocio viable y con futuro. Somos  la franquicia con mayor implantación en la península, lo que nos permite una mayor proximidad al cliente final, recortando tiempos de entrega y ampliando los de recogida. Tal y como indicaba anteriormente, será crucial dar visibilidad a servicios de alto valor añadido en sectores muy concretos y que estamos acabando de perfilar.

Info: ¿Cuál es el crecimiento de la empresa?
F. M:
El año pasado logramos crecimientos de producción que nos permitieron obtener un leve incremento en facturación vs año anterior. Este año, en cuanto a volumen de producción en el conjunto de las diferentes áreas de negocio, nuestra previsión estar muy cerca de los dos dígitos vs. año anterior, cifra importante para consolidar el crecimiento en ingresos.

Info: ¿Qué tipo de franquiciado buscan para MRW?
F. M:
Emprendedores con buena formación empresarial, orientados al Cliente y resultados, pensamiento estratégico, con capacidad técnica y de liderazgo. No olvidemos que nuestro principal activo siguen siendo nuestros franquiciados y el compromiso común de calidad de servicio.

Info: ¿Qué formación se le ofrece?
F. M:
El proceso de aprendizaje inicial consta de una formación de Gestión y Desarrollo para el personal con desempeño de actividad administrativa y operativa de la Franquicia, y de una formación  comercial que le dará todos los conocimientos sobre la Compañía, el producto, las técnicas de venta y la estrategia comercial necesaria para que el proyecto culmine con éxito alcanzando el objetivo establecido por la Compañía.

Info: ¿Cuál es el día a día de unos de sus franquiciados?
F. M:
Trabajar todos los días con unos objetivos claros, involucrándose en el negocio como un colaborador más y no sólo como un inversor que espera sentado el retorno de la inversión. Tendrá que supervisar el trabajo de su personal: mensajer@s, administrativ@s, apoyo en la atención al cliente, apoyo al responsable comercial y pensar de forma estratégica para el posicionamiento de su Franquicia como proveedor logístico de la zona.

Info: ¿Qué necesita un emprendedor para ser franquiciado de MRW?
F. M:
La inversión es variable según la zona, pero a grandes rasgos las franquicias de MRW tienen unas dimensiones mínimas de 32 metros cuadrados en área de cliente, más un espacio variable de gestión. Ubicaciones  en las principales poblaciones españolas y que su radio de acción y/o influencia tenga un mínimo de 20.000 habitantes. Mínimo 2 vehículos de reparto y 3 personas empleadas.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de MRW,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com