Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Juan Manuel Juzgado, franquiciado de KCN Club de Networking

La franquicia que fomenta el networking

Leticia Medina | 10/07/2014 | 7:52

La franquicia que fomenta el networking

La franquicia KCN Club de Networking está dedicada a promocionar las relaciones interprofesionales para que sus socios (empresarios y profesionales), saquen el máximo provecho de su entorno.

Juan Manuel Juzgado de la Rosa es el franquiciado de KCN Club de Networking en Toledo. Esta empresa es un Club de Empresarios que fomenta el Networking entre sus socios, promocionando las relaciones interprofesionales para que estos empresarios saquen el mayor provecho a su entorno.

¿Cómo lo hacen?
Cada franquiciado, en su zona de actuación, se encarga de organizar eventos en los que los socios pueden mantener reuniones rápidas con una serie de invitados para ver si hay alguna sinergia u oportunidad de hacer negocio. También se organizan reuniones entre los socios y otros tipos de eventos, siempre orientados a que los empresarios incrementen su negocio.

Juan Manuel, franquiciado de Toledo, nos cuenta más detalles de este franquicia.

Antes de explicarnos tu papel de franquiciado, explícanos cuál es tu perfil profesional.
JM. J:
Mi socio y yo, actualmente disponemos del Centro de Empresas Toledo y la Escuela de Negocios CENT&TBS (recientemente fusionada con la escuela Bioformación y naciendo la Escuela de Negocios Emprendedores y Personas ENEP). Por otro lado tenemos otras dos empresas: la primera es una empresa Project Management Proyecur (gestión integral de la edificación de viviendas exclusivas), y la segunda Aryaju Asociados (un estudio de arquitectura e ingeniería).

Desde febrero de este año eres además franquiciado de KCN Club de Networking ¿En qué consiste exactamente la actividad de esta empresa? 
JM. J:
En organizar eventos para que nuestros socios encuentren clientes, proveedores, colaboradores o socios, además de fomentar el trabajo en equipo por lo que todos nuestros socios tienen la oportunidad de integrarse y trabajar mano a mano con auténticos profesionales de muy distintas áreas.
Para todo esto, en KCN trabajamos con distintos sistemas y herramientas de trabajo, como sesiones de networking, equipos operativos (Desayunos de trabajo), y net- lunch (Comidas de empresarios).

¿Cómo es el día a día en el negocio como franquiciado?
JM. J:
Pues el día a día consiste en contactar y trabajar con profesionales y empresarios, de modo que mediante la asistencia a nuestros actos y eventos consigan lograr más fácilmente sus objetivos empresariales, utilizando además nuestros servicios de consultoría en nuestra red de asociados.

¿A qué tipo de clientes os dirigís?
JM. J: Nuestros socios son profesionales y empresarios principalmente, aunque además disponemos de KCN Junior para dar cabida en nuestro club a todo aquel joven futuro profesional o empresario.

¿Y qué obtienen estos clientes de KCN? 
JM. J:
En primer lugar, conocen un sistema que funciona maravillosamente en el mundo anglosajón y que poco a poco se va implantando en nuestro arco mediterráneo, de modo que se profesionaliza el contactar y conocer a otros profesionales y empresarios de iguales o diferentes sectores, para así incrementar nuestro volumen de negocio,  de ventas o mejorar nuestra productividad, sin olvidar otro aspecto fundamental como la formación continua mediante nuestras ponencias.

¿Qué te llamó la atención de la enseña a la hora de invertir en ella? 
JM. J:
El conocer un club de networking con un potencial enorme y entender el mundo profesional o empresarial desde otra perspectiva totalmente diferente a lo que cotidianamente solemos hacer.

¿Cuál fue la inversión inicial para poner en marcha la franquicia?
JM. J
: Aproximadamente 16.000 euros.

¿Y qué destacarías de la ayuda y la relación que recibe del franquiciador?
JM. J:
La cercanía, el estar en continuo desarrollo y expansión, el trabajo incansable en la búsqueda de nuevos sistemas para ayudar a nuestros socios, el trabajo en equipo en nuestra red de franquicias…

Qué requiere el negocio en cuanto a local, personal, dedicación…
JM. J:
Empezando por el local, cabe decir que la mayor parte de franquiciados llegan a acuerdos con hoteles o centros de negocio para desarrollar los eventos y diferentes actividades del club. En nuestro caso particular, al disponer de un Centro de Empresas y Negocios, lo único que hemos tenido que hacer es una pequeña reforma. Lógicamente este espacio debe estar equipado con proyector, pantalla, audio, wifi, etc.

Referente a la superficie para desarrollar los eventos adecuadamente, lo ideal está en torno a 150 m2 disponibles con un espacio diáfano y alguna sala para un aforo de unas 20 personas.
En lo que respecta al personal, en nuestro caso particular somos un equipo de dos personas dedicadas a tiempo completo y una tercera persona a tiempo parcial, contando además con algún colaborador externo para ayudar de forma esporádica.

¿Cuáles son tus planes de futuro profesional con KCN?
JM. J:
A corto plazo, desarrollar KCN Toledo hasta obtener un número aproximado de 100 socios y tener constituidos al menos 3 equipos operativos (desayunos de trabajo de aproximadamente 20 socios de diferentes sectores que se reúnen 2 veces al mes). Una vez llegado a este punto, empezar a crecer por toda la provincia e interactuar con provincias limítrofes (evidentemente como prioridad Madrid), de modo que nuestros socios de diferentes provincias puedan tener más fácil su expansión mediante las diferentes herramientas de nuestro club.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com