Versión desktop Versión móvil

Uber está disponible en 39 países y los planes son seguir ampliando mercados

¿Conoces la aplicación que ha revolucionado el sector del transporte?

Leticia Medina | 14/07/2014 | 7:44

¿Conoces la aplicación que ha revolucionado el sector del transporte?

La irrupción de Uber en el mercado español ha conseguido revolucionar el sector del transporte y alterar los ánimos de los taxistas. Pero esta empresa no deja indiferente a nadie, ni a los profesionales del taxi, ni tampoco a público e inversores: nacida en San Francisco en 2009, Uber ya está presente en 39 países y 128 ciudades y, tras su última ronda de financiación, la compañía ha sido valorada en más de 17.000 millones de dólares.

En junio, Uber recibió una nueva ronda de financiación de 1.200 millones de dólares de Fidelity Investments. Una nueva inyección de capital que ha aumentado la valoración de la empresa, con tan solo cuatro años en el mercado, hasta los 17.000 millones de dólares (más de 13.000 millones de euros).

¿Qué la hace tan valiosa?
Uber nació en 2009 en San Francisco, a manos de Travis Kalanick y Garret Camp. ¿Por qué no crear una aplicación que permitiera solicitar un taxi solo pulsando un botón de tu móvil? Eso pensaron los dos emprendedores que crearon Uber inicialmente como un servicio de limusinas privado para convertirlo después en una aplicación que ofrece a los ciudadanos una red de conductores y vehículos para ir de un punto a otro. Se presentan, de hecho, como la alternativa al taxi.

Con este concepto, Uber se ha convertido en solo unos años en una de las start-ups mejor valoradas del momento. Un ejemplo de economía colaborativa que atrae, cada vez más, el interés de inversores de todo el mundo. De hecho, entre los socios ya figuran fondos como Google Ventures, Goldman Sachs o Benchmark, entre otros.

Cómo funciona Uber
A través de la aplicación, el usuario solicita un coche en un punto concreto, y puede rastrearlo hasta su llegada, además de conocer y seleccionar al conductor según la valoración de otros usuarios. El importe del trayecto se carga directamente a la tarjeta de crédito que el cliente ha inscrito previamente en la aplicación. Así de sencillo. Solo se necesita un smartphone con conexión a internet.

En los diferentes países en los que está presente, el servicio de Uber ofrece diferentes modalidades para clientes con diferentes presupuestos y necesidades. Ya sea en vehículos de lujo o en turismos de bajo coste, Uber tiene el objetivo de ofrecer una nueva y excitante manera de viajar.

En España la empresa se ha instalado con su servicio UberPOP, la modalidad de bajo coste. “UberPOP ofrece un servicio fácil y flexible para moverse por la ciudad de manera segura”, nos explica Pierre-Dimitri Gore-Coty, director regional de Uber para el norte y oeste de Europa. Los responsables de esta aplicación prevén que en el futuro, la sociedad apostará por compartir coche y cada vez menos por tener su propio vehículo, y es por ello que UberPOP es una excelente manera de “ofrecer al público español una cómoda y asequible manera de viajar, y hacerlo desde el móvil”, añade Pierre-Dimitri Gore-Coty.

En expansión
Uber está ya disponible en 39 países y 128 ciudades. “Estamos creciendo rápido y estamos buscando constantemente nuevos mercados y ciudades que demanden nuestros servicios”, explica el director regional.

En nuestro país, Uber ya opera en Barcelona y aunque no se ha puesto nombre aún a sus próximos destinos, seguro que pronto vemos a la empresa en otras ciudades españolas. “Somos una compañía joven y ambiciosa en busca de nuevas oportunidades para expandir nuestro negocio”, añade Gore-Coty.

Controversia con el sector del taxi
Uber se ha convertido ya en una nueva forma de viajar y trasladarse en la ciudad, con el móvil como protagonista, lo que está revolucionando la forma de entender el transporte. Con esta aplicación, Uber ha indignado al sector del taxi, que está en pie de guerra contra la empresa. Se quejan de la “ilegalidad” de Uber y de sus conductores, que no tienen licencia para el transporte de viajeros.

Sus responsables lo tienen claro: “Uber ha hecho evolucionar la manera en que la gente se mueve en las ciudades e introduce más opciones en una industria que hasta ahora no ofrecía alternativas. Nuestros usuarios buscan la opción de poder pedir un coche pulsando un botón, quieren alternativas para moverse por la ciudad y les gusta nuestro servicio. Uber ofrece soluciones inteligentes en la era de los teléfonos inteligentes. Muchas de las políticas y leyes de las que hablan los taxistas no están actualizadas, ya que se hicieron antes de la era de los smartphones”, concluye Gore-Coty.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com