Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Carles Queraltó, franquiciado de Color Plus en Igualada, Barcelona

"En la franquicia Color Plus, desde un primer momento, sientes la calidad humana de todo su personal”

Leticia Medina | 14/07/2014 | 7:52

En la franquicia Color Plus, desde un primer momento, sientes la calidad humana de todo su personal”

Carles Queraltó es franquiciado de la cadena de tiendas de consumibles informáticos Color Plus. Satisfecho, el franquiciado destaca el excelente trato humano y personal que recibe desde la central, la consolidada experiencia del grupo y la relación de transparencia que se establece con el franquiciador. El futuro de este negocio, dice Queraltó, está asegurado. 

¿Cómo conociste Color Plus?
C. Q:
Estaba buscando información sobre algún modelo de negocio en diferentes medios de comunicación, principalmente a través de internet, y llegué a Color Plus a través de un portal de franquicias, Infofranquicias.com. Allí mismo pedí información y enseguida recibí un primer y completo e-mail de contacto con mucha información sobre la franquicia. A partir de aquí, la comunicación fue muy fluida hasta el día de hoy.

¿Por qué ser emprendedor bajo una franquicia en lugar de un negocio individual?
C. Q
: Ambos modelos tienes sus ventajas y sus desventajas, pero la razón fundamental para decidirme por una franquicia, es porque te sientes apoyado por un grupo de personas en Central. Decir además que en Color Plus este aspecto es importante, porque desde un primer momento, sientes la calidad humana de todo el personal que lo integra, incluyendo los compañeros franquiciados de otras tiendas.

¿Qué características tiene Color Plus para que decidieras ser su franquiciado?
C. Q:
Después de barajar varias opciones en este y otros mercados, vimos en Color Plus varios factores que la aventajaban frente a otras. La primera de ellas, como ya he mencionado antes, es el excelente trato humano y personal, miran por ti y por tu negocio. Se nota que llevan ya un tiempo en el mercado y lo conocen muy bien, están muy seguros de cómo hacer funcionar una franquicia, cómo asesorar y te hacen ver porqué Color Plus es la mejor opción, siempre desde la transparencia que les caracteriza.

¿Cuáles destacarías como las ventajas de la empresa en relación a otras empresas del mismo sector?
C. Q:
Desde el primer momento, Antonio Hernández, el Director Comercial de Color Plus, me invitó a conocer todas las posibilidades del sector para que viera las ventajas que ofrece esta Color Plus. Después de un año trabajando con ellos, podemos confirmar que, bajo nuestro punto de vista, hay tres aspectos con los que estamos especialmente contentos: la atención al cliente, el apoyo al franquiciado y el envío y transporte. Desde Central están pendientes que tu tienda funcione correctamente, intentan mejorar y hacerte mejorar, están pendientes de ti.

¿Cuál era tu actividad profesional previa?
C. Q:
Vengo del sector textil, por lo que apenas conocía el sector, sólo lo que se puede saber como usuario de impresoras en una casa o un negocio. Precisamente fue este aspecto lo que hizo decidirme por una actividad tan diferente, que incluso yo, que no conocía el sector, estaba en contacto con el producto. La demanda del producto está asegurada.

¿En qué consistió el proceso de formación?
C. Q:
El curso de formación me pareció más que útil, imprescindible, ya que no tenía conocimientos previos en ninguno de los aspectos en los que me formé allí. Fue una semana dura, ya que adquirí todo el saber hacer necesario. Conocí los diferentes tipos de cartuchos, las múltiples referencias de papelería y productos de oficina del catálogo, a hacer visitas comerciales, a usar el programa de informática de gestión de ventas, cómo sacarle el mayor partido a todas las posibilidades de venta. En definitiva, todo aquello para que la tienda funcionara cuanto antes. Y todo impartido por las mismas personas con las que trato en mi día a día.

Para finalizar ¿cómo ves el futuro de su negocio?
C. Q:
Estamos contentos. Aún a pesar de la crisis por la que está pasando el país, la tienda funciona y nos estamos posicionando muy bien en el mercado. Esperamos que el año que viene haya un crecimiento importante en las ventas.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com