Versión desktop Versión móvil

Conoce que hacen las cadenas de franquicias españolas de moda

La franquicia española de moda, adaptada a las tendencias

Leticia Medina | 16/07/2014 | 8:06

La franquicia española de moda, adaptada a las tendencias

¿Cómo se visten las franquicias españolas de moda? Están las que apuestan por un estilo clásico, otras se decantan por unos modelos más divertidos y modernos. Las hay con precios bajos para permitir al cliente el cambio de armario constante, o las que apuestan por una mayor calidad y un precio más elevado. Diseños 100% españoles o bien las que prefieren abastecerse de proveedores internacionales. Dirigidas al hombre, o a la mujer, o a toda la familia. Hay para todos los gustos.

Existen muchas franquicias en España que ofrecen diferentes estilos de moda a diferentes tipos de público. Marcas que plasman las tendencias del momento en sus colecciones para ofrecer a su público un producto actual y adaptado a sus gustos.

Estas firmas destacan la importancia de la rotación constante de producto y el lanzamiento de nuevas colecciones, lo que permite ofrecer al cliente productos “frescos” prácticamente cada semana, animando así la venta. Con estas novedades constantes en sus tiendas, adaptan su oferta a las tendencias del momento, siguiendo siempre su propio estilo.

Para el hombre
Dos marcas españolas que se centran en el público masculino son Baileys y ByB. Baileys apuesta por una moda elegante, urbana y moderna. Con sus dos colecciones anuales, de primavera-verano y otoño-invierno, las tiendas Baileys ofrecen al hombre “un producto elegante y cómodo a buen precio”, destaca Raymon Vermeij, responsable de la franquicia. Diseños actuales y simples, tejidos suaves, excelentes terminaciones y colores de actualidad. Así es la moda Baileys. La empresa, además, tiene un característico plan de promociones que permite a sus tiendas mantener producto en promoción todos los días del año. “Esta política consigue atraer un alto nivel de público a los establecimientos”, dice Vermeij.

“Nuestro equipo internacional de diseñadores conoce todas las tendencias que se desarrollan en el mundo de la confección masculina y las adaptan al gusto de nuestros clientes, generando un estilo propio, fresco y cómodo”, añade.

ByB también ofrece moda para hombre con un estilo tradicional, de calidad y fabricación 100% española. Prendas cómodas “para el hombre clásico que busca la calidad de las prendas, el estilo de siempre y un precio medio que le permita mantener su vestuario sin necesidad de renovarlo cada poco tiempo”, explica Francisco Ramos, responsable de expansión de ByB. La renovación en sus tiendas es constante, con el fin de adaptarse sobre todo a coloridos y modelos que correspondan a cada momento. “Recientemente hemos lanzado una nueva colección de polos y punto con gran colorido con calidades españolas”, añade Ramos. “Ofrecemos al franquiciado la posibilidad de cambiar una parte del stock que tenga estancado en sus estanterías, lo cual hace mejorar sus márgenes finales”, concluye.

Para la mujer
Entre las franquicias de moda que se centran en la mujer encontramos a CocoSweet, dirigida a mujeres de entre 16 y 45 años con un estilo joven, divertido y estiloso, que busquen las últimas tendencias del mercado a precios óptimos. Colecciones nuevas todas las semanas que permiten a la empresa ofrecer novedades a sus clientes de manera continua.

Roberto Verino crece también en la franquicia. ¿Cómo es su moda? "Para mujeres y hombres urbanos, independientes, profesionales y muy motivados por la moda que valoran nuestra excelente relación calidad precio, nuestra imagen y nuestra trayectoria. Sabemos que una parte muy importante de nuestro público objetivo se consideran consumidores fieles a la marca", nos explica el mismo Roberto Verino. "Para cada temporada presentamos al menos tres colecciones, con intervalos de entregas de un mes entre ellas, añadiendo los reprises que sean necesarios en función del comportamiento comercial en cada temporada. Cada temporada cambia completamente la oferta de la colección precedente, teniendo en cuenta que en moda es fundamental renovarse, de ahí el numero de colecciones por temporada: los objetivos hay que conseguirlos sí ó sí y si no funcionase la colección la cambiamos rápidamente", añade.

Él y ella, todo en la misma tienda
Encontramos muchas otras marcas que ofrecen moda tanto para hombre como para mujer. Repasamos algunos casos.

Captivate es especialista en pronto moda y lanzan entre 15 y 30 novedades a la semana. La moda de Captivate tiene un estilo fresco y urbano, para chicos y chicas que siguen las tendencias. Precios asequibles para todos los bolsillos.

Santa Marta es otra de las cadenas de franquicias de moda que se dirigen a hombre y mujer, en este caso a “un público entre 25 y 50 años al que le gusta cuidar su imagen”, destacan sus responsables de Expansión. Y añaden: “En Santa Marta realizamos colecciones exclusivas con producción de series cortas y gran variedad de combinaciones y acabados en las prendas, para lograr la individualidad de cada persona a la hora de escoger su vestuario casual, clásico, con mucho color y con estilo”. Santa Marta no busca competir con las grandes firmas, “sino diferenciarnos de ellas”. Las tiendas de esta marca tienen novedades permanentes durante todo el año, unas novedades ideadas por sus diseñadores. “El 80% de nuestras colecciones se producen en España y el otro 20% en el exterior”. 

Moda para toda la familia, desde los dos años hasta los más adultos, aunque centrándose en el público de entre 14 y 50 años. Es lo que ofrece Solera, una marca de moda clásica pero divertida, para un perfil de gente elegante y clásica. Sus colecciones de textil, calzado y complementos se caracterizan por la calidad y los “precios acordes a estos momentos”, dice Jaime Curiel. “Se trata de ropa para aquellos a los que les gusta vestir bien, principalmente para jóvenes, a precios inmejorables".

Otra cadena que dirige su producto a toda la familia es Diez Euros, una empresa que ofrece toda su ropa, calzado y complementos a un precio único de 10 euros. “El público que acude a nuestras tiendas busca moda y tendencia a un precio muy económico”, explica su gerente, Miguel Ángel Muñoz. “La rotación quincenal de artículos unido a su precio hacen de este espacio un lugar de parada obligatoria”. Diez Euros trabaja con múltiples proveedores: India, China, Marruecos pero también Italia y Francia. “El mercado es global”, destaca Muñoz.  Diez Euros se diferencia precisamente por su oferta de productos a un precio único. Sus prendas responden a un estilo vivo, dinámico y moderno.

Y Mango, la franquicia española de moda más internacional
Por último, vemos el caso de MANGO. Cuando nació, la cadena española de moda Mango dirigía su moda a las mujeres. Hoy, la firma ha desarrollado diferentes líneas de negocio, llegando a todo tipo de públicos. Con su marca MANGO viste a la mujer moderna y urbana que sigue las últimas tendencias de moda. Es una mujer fuerte, independiente, femenina y actual. La marca HE by MANGO viste a un hombre joven y urbano. Le gusta seguir los dictados de la moda pero adaptándolos a su propio estilo, es masculino. Y hay más. MANGO Kids va dirigida a niños de 3 a 12 años y nace con la misma vocación de ofrecer moda de calidad a buen precio. La nueva línea de ropa infantil incluye tanto prendas básicas como otras de más tendencia, a parte de adaptar algunos best-sellers de la colección de mujer a niña: los llamados "mini-me". La colección incluye también complementos, calzado y ropa interior. Su línea VIOLETA by MANGO llega a una mujer actual, exigente y moderna. Una colección que ha sido diseñada para ofrecer calidad y confort en diferentes situaciones y momentos del día. La colección va desde la talla 40 a la 52 y se adapta a un tipo de cuerpo curvy. La diferencia el cuidado en los patrones para adaptarlos a todas las tallas.

MANGO lanza cuatro colecciones al año (primavera, verano, otoño e invierno) y renueva el stock de sus tiendas cada mes. La empresa cuenta con un equipo de diseño propio que se encargan de diseñar toda la colección. La producción se externaliza y MANGO cuenta con cerca de 200 proveedores en diferentes países.  Una imagen de marca muy definida, enfocada a la mujer urbana y moderna que quiere seguir las últimas tendencias y que apuesta en todas sus líneas por un producto de calidad y diseño propio a precios asequibles. Así es Mango, que ya tiene 231 tiendas propias y 104 franquicias en España y 1020 tiendas propias y 1719 franquicias a nivel mundial.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com