Versión desktop Versión móvil

franquicias de menos de 70 metros cuadrados

Pequeños locales para franquicias de restauración

Leticia Medina | 17/07/2014 | 8:49

Pequeños locales para franquicias de restauración

¿Es posible abrir un negocio de restauración en un local de menos de 70 metros cuadrados? Aunque en la mayoría de casos se necesitan espacios más grandes, existen franquicias en las que unas decenas de metros bastan. Menos coste de alquiler, menos mobiliario, menos personal, menos inversión… Seleccionamos algunas de estas franquicias con locales de menos de 70 m2.

El de restauración es un tipo de negocio que normalmente requiere grandes locales: espacios amplios para poder situar zona de mesas, cocina, barra, maquinaria, terraza… Grandes superficies que suponen inversiones elevadas, importantes necesidades de personal y gastos mensuales también elevados (principalmente por el coste del alquiler). Esto ocasiona que muchos emprendedores no puedan acceder a este sector.

Pero, como siempre, en restauración también existen excepciones, sobre todo para los negocios relacionados con los helados y aquellos que ofrecen formato de quiosco o take away.

Existen franquicias que ofrecen diferentes formatos de negocio, adaptándose con distintos tipos de locales a varias ubicaciones y perfiles de emprendedor, admitiendo locales de 70 m2 o menos. Esto reduce el coste inicial de la inversión, ya que la obra civil del local será menor, y posteriormente, los costes de alquiler y mantenimiento también son más reducidos que para locales grandes.

Yogurterías y Heladerías
Por el tipo de negocio, por que no necesitan cocina ni grandes maquinarias, por que no suelen tener zona de mesas sino que se trata de un producto para llevar… Son algunas de las razones por las que las heladerías y yogurterías no requieren locales de grandes dimensiones. Vemos el ejemplo de La Yoghourtería by Danone, con una inversión inicial a partir de 68.000 euros para locales desde 50 m2; o Belgious, un concepto 3 en 1, ya que su negocio se basa en tres líneas: crepes y gofres, zumos y batidos y helados. Con una inversión estimada de unos 50.000 euros, la dimensión mínima del local es de 40 m2.

Take Away y quioscos
Lo mismo ocurre con las franquicias que, entre sus formatos de negocio, ofrecen la opción de abrir pequeños locales, quioscos o incluso un pequeños corners o rincones en otros locales. Cafeterías, pizzerías y otros conceptos especializados.

Por ejemplo, La Paellica, especializada en paellas y fideuás, admite abrir locales de su marca desde los 50 metros cuadrados para su formato de negocio de take away: el cliente llama, hace su pedido y lo pasa a recoger. Para el formato de local con zona para comer, se requieren más metros cuadrados. O Don Ulpiano, tabernas especializadas en la venta y degustación de productos ibéricos y delicatessen. Para el formato de tienda delicatessen existe la opción de locales de 50 metros, mientras que si queremos un local con zona de degustación, la superficie debe ser mayor.

Más ejemplos: la cadena de cafeterías Khenyan Classic Coffee, que para su formato de quiosco solo requiere espacios desde 25 metros cuadrados. Igual que Jamaica Coffee Shop, que crece con diferentes formatos de negocio, entre ellos el quiosco en centro comercial con superficies a partir de 20m2 más una terraza de 40 m2.

Son solo algunos ejemplos de franquicias de restauración que adaptan su concepto de franquicia a pequeños locales. Una oportunidad para entrar en este sector con inversiones más reducidas y en espacios limitados.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com