Versión desktop Versión móvil

Master en Creación, gestión y desarrollo de franquicias de la Universidad de Barcelona

¿Quieres ser un experto en la franquicia?

Leticia Medina | 21/07/2014 | 6:50

¿Quieres ser un experto en la franquicia?

 La Universidad de Barcelona inicia este curso escolar la decimocuarta edición de su Master en Creación, gestión y desarrollo de franquicias, dirigido por el profesor y economista Gonzalo Bernardos. Un Master dirigido a conocer todo lo que necesitas saber de la franquicia para desarrollarte profesionalmente en este ámbito. 

¿Quieres crear tu propia cadena de franquicias? ¿O tener todos los conocimientos necesarios para escoger bien la franquicia en la que invertir? ¿Ser consultor de franquicias o trabajar como director de expansión de una pyme? El Master en Creación, gestión y desarrollo de Franquicias de la Universidad de Barcelona te ayuda a conseguir todos estos objetivos. Esta propuesta formativa, que cursa este año su decimocuarta edición, te prepara para desarrollarte en el mundo de la franquicia.

Un sistema de negocio exitoso

La franquicia, en época de crisis más que nunca, ha ganado fuerza como sistema de negocio. Gracias a este formato, un pequeño negocio puede convertirse en grande prácticamente sin capital propio ni financiación bancaria gracias a la franquicia. El franquiciador pone el know how, la idea exitosa de negocio, los productos y los servicios. Y el franquuiciado, por su parte, a cambio de todo esto, aporta el dinero que permite expandir la empresa. Se trata de una relación en la que ambas partes trabajan por el éxito del negocio. 

Cuáles son los objetivos principales de este Master

  1. Desarrollar la creatividad y la innovación: Crear nuevas empresas franquiciadoras.
  2. Expansión de los negocios: Diseñar la expansión de franquicias ya existentes.
  3.  Fomento de la empreneduria: Convertir a los participantes en emprendedores de éxito.
  4. Viabilidad de franquicias: Enseñar a los inversores cómo averiguar si un proyecto de franquicia es o no viable.
  5. Formación de directivos: Formar a los futuros directivos del sistema de franquicia y, en general, de las pequeñas y medianas empresas.

Para quién es este Master

  1. Emprendedores que quieren generar nuevos conceptos de negocio.
  2. Empresarios que pretenden desarrollar y expandir mediante la fórmula de la franquicia un negocio ya existente.
  3. Licenciados, diplomados y graduados universitarios que preteden desarrollar su carrera profesional en franquicias o pequeñas y medianas empresas.
  4. Inversores interesados en las posibilidades que ofrece la franquicia como instrumento de inversión.
  5. Consultores que quieren ampliar su ámbito de actuación al mundo de la franquicia y la pequeña y mediana empresa
  6. Técnicos de las Administraciones Públicas implicados en acciones de fomento empresarial.

En qué consiste el Master
El Master se desarrolla a través de clases presenciales basadas principalmente en el método del caso
práctico. En ellas, existe una elevada interacción entre los participantes y el profesor. Estas clases se imparten en las instalaciones de la Universidad de Barcelona, los lunes y miércoles en horario de tarde. Además, los alumnos del master reciben tutoriales que tienen como objetivo desarrollar el proyecto de franquicia. Las realiza individualmente el participante con el tutor, ya sea por medio on-line
o presencial. Por último, se imparten también talleres prácticos que pretenden desarrollar habilidades específicas como, por ejemplo, la capacidad para buscar financiación pública o privada.

En el master no hay exámenes. Para superarlo, el participante debe efectuar un proyecto de franquicia y presentarlo ante un tribunal formado por profesionales expertos del mundo de la franquicia.

Si te interesa obtener esta titulación y quieres más información, puedes dirigirte a su página web. El número de plazas del master es limitado (25 participantes, por lo quese recomienda realizar la pre-inscripción antes del 30 de septiembre.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com