Versión desktop Versión móvil

10 razones para montar un restaurante de la marca

¿Por qué ser franquiciado de La Mary?

Leticia Medina | 22/07/2014 | 8:09

¿Por qué ser franquiciado de La Mary?

La Mary es la cadena de restaurantes de cocina mediterránea del Grupo Andilana. Te enumeramos una lista de 10 razones por las que querrás ser su franquiciado.

1. Su propuesta gastronómica
La propuesta gastronómica de los restaurantes La Mary se basa en una sugerente selección de platos cimentados en la cocina Mediterránea, manteniendo siempre una excelente relación calidad-precio.Platos novedosos y atemporales basados en unas materias primas frescas y de primera calidad, resultando un restaurante de cocina tradicional, mediterránea y de mercado. Con estas premisas, La Mary elabora su carta y menú cada temporada, consiguiendo ser el restaurante ideal para todo tipo de clientes. Y aunque su oferta gastronómica sea de una altísima calidad, el restaurante se encuentre ubicado en las mejores zonas de la ciudad y su decoración sea la de un restaurante de lujo, lo que más sorprende a los clientes son los precios: justos, razonables y económicos.

2. Sus resultados
Los Responsables de La Mary destacan que todos sus restaurantes obtienen excelentes resultados y todos alcanzan facturaciones superiores a las previsiones estipuladas en el Business Plan inicial. De media, los restaurantes de la cadena facturan 1,5 millones de euros anuales y obtienen una rentabilidad cercana al 20% de EBITDA. La marca, que no ha cerrado ningún establecimiento, cuenta con una media de más de 3 millones de clientes al año, teniendo un retorno de inversión inferior a los tres años.

3. La fuerza de ser parte del grupo Andilana
El grupo de restauración Andilana nació en 1958 con la apertura del Hostal Vostra Llar de Palamós, en plena Costa Brava. El éxito en la gestión estableció las bases para convertirse en lo que es ahora, una amplia y variada oferta de restaurantes y hoteles, tanto a nivel nacional como internacional.

El Grupo gestiona 30 restaurantes de éxito repartido a nivel nacional. Con 50 años dedicados a la restauración, el concepto esta totalmente testado, comprobado y consolidado en ubicaciones adecuadas al restaurante, operativas, diseño, interiorismo, decoración y oferta gastronómica.

Durante la apertura, Grupo Andilana ayuda al emprendedor en todo lo que necesita y tras la apertura, el soporte que reciben los franquiciados por parte de la Central es constante, un apoyo multidisciplinar.

4. Sus locales: diseño y modernidad
Sus locales responden a una decoración sofisticada y elegante con una iluminación estudiadamente sugerente. Su equipo de interioristas ha conseguido fusionar un ambiente elegante pero desenvuelto y el refinamiento de un Bistró Francés con el ambiente de una cocina del Sur. Mezclar elementos de ambos mundos con el objetivo de que convivan en armonía. La idea es que los clientes puedan ir a La Mary diversas ocasiones y, según donde se sienten, vean diferentes cosas, diferentes elementos y tengan acceso a diversos rincones, todos ellos sorprendentes.

De los muchos elementos del proyecto, destacan los azulejos artesanales de colores azul y blanco que forman una cenefa en lo alto haciendo de frontera entre paredes y techo, las vitrinas que exponen vajillas mediterráneas, el montaje de elementos de la cocina tradicional del sur encima de la barra y, todo esto, mezclado con lámparas y mobiliario de aire afrancesado. En cuanto a los colores, La Mary se atreve a mezclar el negro y el blanco con el azul y rojo caldera, texturas de piel, madera, terciopelo y metal en perfecta sincronía.

5. La formación del personal
La Central del Grupo Andilana se encarga de formar a los franquiciados de La Mary en todos los aspectos de la gestión de su negocio. Además, se encargan también de formar al personal de cada restaurante. Durante toda la relación, la Central ofrece apoyo y formación continua a sus franquiciados.

6. La proyección de crecimiento
El crecimiento de la cadena de restaurantes La Mary es sostenida pero constante. Ya están firmadas cinco aperturas este año y los responsables de expansión auguran más acuerdos de franquicia.

7. Servicio excelente, ágil y dinámico
En los años de experiencia del Grupo, sus responsables han aprendido cómo ganarse la confianza y fidelidad de los clientes. Así, su finalidad es dar un servicio excelente, demostrando al cliente lo más importante: su satisfacción. “Ya que un cliente satisfecho repite, vuelve y traerá nuevos clientes”, explican desde la Central.

Por otro lado, en los restaurantes de La Mary encontramos un servicio ágil y dinámico para poder absorber la máxima demanda de clientes, en un tiempo y espacio limitados. El cliente podrá comer en 45 minutos o en dos horas, será únicamente elección suya

8. Equipo multidisciplinar
La central está compuesta por un experimentado equipo multidisciplinar que se adapta a las necesidades de los franquiciados, que reciben apoyo profesional en cuestiones de marketing, adecuación de las cartas, operativa, control de costes, nuevos platos orientados a cada zona geográfica…

9. I+D
La central franquiciadora realiza planes estratégicos y personalizados a la media y estan en constante renovaciones y actualizaciones con nuestro departamento de I+D+I. Estudia al máximo la explotación de los negocios para limitar las mermas y gastos innecesarios, gestiona y supervisa la centralización de compras para beneficiar a los franquiciados con los mejores precios sin renunciar a la máxima calidad.

Además, se renueva de manera constante su oferta gastronómica con facilidad y, a parte de las variaciones habituales de cartas por zonas geográficas y de menús de temporada, se adaptan muy rápidamente a las necesidades y tendencias del mercado.

10. Una relación de confianza
La relación entre la Central y los franquiciados es muy fluida y dinámica. Se trata de un grupo cercano y en el día a día se tratan los asuntos directamente, buscando soluciones a momento. El Grupo se encarga de cuidar y mimar a cada uno de sus franquiciados y a sus restaurantes, con el objetivo de que sean lo más rentables posible.

Como muestra de esta relación de confianza encontramos el caso de muchos de sus franquiciados, que han abierto un segundo restaurante de la marca. De hecho, los responsables de la Central tienen la previsión de que este año el 100% de sus franquiciados se conviertan en multifranquiciados. Según afirma su CEO, Óscar Lapena, esto demuestra la excelente relación de la central con sus socios y que este concepto de negocio y sus ventas siguen el buen camino con el que empezaron.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad








Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com