Versión desktop Versión móvil

Sfera inaugura su buque insignia entre zanjas

Cinco Días | 27/05/2005 | 9:42

Casi tres años después de lo previsto inicialmente, el grupo El Corte Inglés ha logrado abrir las puertas del que pretende ser buque insignia de Sfera, su cadena más joven.

Este edificio de seis plantas ubicado en la madrileña calle de Preciados, una de las más caras de España, está situado en una zona comercialmente estratégica, justo enfrente de El Corte Inglés, junto a una tienda de H&M y cerca de un Zara y de un Bershka.
Sin embargo, después de todos los esfuerzos, la apertura de esta gran tienda ha pasado prácticamente inadvertida por las numerosas obras que se realizan tanto en la Puerta del Sol como en las calles de alrededor. A ello se suman las remodelaciones de varios edificios de la zona cuyas fachadas permanecen envueltas en mallas y estructuras tubulares.

El nuevo edificio de Sfera se ha despojado de estas vestimentas para lucir su mejor cara y abrir sus puertas al público hace justo una semana, aunque este estreno haya perdido brillo por dichas circunstancias.

La tienda, ya convertida en verdadero escaparate de la enseña, incluye todas las secciones que abarca la cadena, es decir, ropa para mujer, hombre, niños y una amplia variedad de complementos. La línea infantil es una de las últimas que se han incorporado a la cadena.

Sfera cuenta ya con 33 centros, de los que ocho están en Madrid y cuatro en Barcelona; en esta ciudad está precisamente ubicado el que hasta ahora contaba con mayor superficie, la tienda de plaza de Cataluña, un local que antes fue de Marks & Spencer y en el que la firma británica llegó a invertir 30 millones de euros. El resto de las tiendas de Sfera está repartido por casi todas las comunidades autónomas, y varios de los locales actuales proceden de los antiguos centros que poseía la filial española de Marks & Spencer y que el grupo El Corte Inglés adquirió hace cuatro años a la multinacional británica.

Tras la apertura del edificio de Preciados, la enseña ultima las obras de otros tres establecimientos que tiene previsto inaugurar próximamente: uno en la localidad madrileña de Tres Cantos, otro en Orense y uno más en Cartagena (Murcia). Esto permitirá a la cadena contar con un total de 36 tiendas.

Sfera, que el ejercicio cerrado a 29 de febrero de 2004 (últimos datos disponibles) facturó 43,68 millones de euros con un beneficio neto de 215.850 euros, está inmersa en un agresivo plan de expansión con el que pretende tener presencia a nivel nacional y hacerlo de forma equilibrada en todas las comunidades autónomas.

La cadena está especialmente concebida para un público joven y, por ello, trata de transmitir una imagen dinámica y jovial. Sfera, que compite en un segmento de mercado en el que Zara es líder, ofrece como gancho una moda más atrevida y marcada que la que mantiene El Corte Inglés. Sin embargo, la cadena más joven del grupo también compite con la matriz en algún nicho de mercado como es el que corresponde a marcas como Agua Viva, Fórmula Joven o Tintoretto, todas ellas pertenecientes al grupo textil y de distribución que preside Isidoro Álvarez.

Como ocurre con la cadena de grandes almacenes, Sfera también comercializa en sus establecimientos prendas de marca propia. De hecho, la enseña cuenta con un equipo de diseño propio e independiente aunque en algunos casos presta servicios a la matriz. De ahí que en el ejercicio 2003-2004 facturara a El Corte Inglés 9,38 millones de euros en concepto de 'asesoramiento'.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com