Versión desktop Versión móvil

Cortefiel reactiva Viaplus para aunar servicios comunes

Cinco Días | 30/05/2005 | 9:15

El grupo Cortefiel, inmerso en una opa por parte de la sociedad de capital riesgo CVC, ha reactivado la sociedad Viaplus Networks para centralizar la gestión de todos los servicios comunes.

Viaplus Networks cesó su actividad hace más de dos años después de que sus socios, Altadis (75%) y Cortefiel (25%) decidieran dar carpetazo a un proyecto de comercio electrónico mediante unas máquinas similares a los cajeros automáticos que resultó ser un rotundo fracaso. El grupo textil se quedó entonces con la sociedad que ha permanecido dormida hasta ahora.

La decisión de reactivar la compañía se tomó antes de que se produjera la opa por parte de CVC aunque ha sido ahora cuando se han registrado los cambios de denominación, domicilio y objeto social. La compañía ha dejado de llamarse Viaplus Networks para denominarse Cortefiel Servicios, el domicilio es el del grupo de distribución y el nuevo objeto social es 'la prestación de servicios de asesoramiento y gestión a empresas, en todos los ámbitos, incluyendo el ámbito administrativo, financiero, de control de procesos y de sistemas de información'.

Fuentes de Cortefiel comentaron que se trata de una estrategia organizativa para agrupar en una única sociedad todos los servicios centrales y comunes del resto de sociedades. 'Es un sistema de gestión que permite evitar duplicidades, mejorar el control de gastos y aprovechar de forma óptima los recursos', añaden.

La oferta pública de adquisición que se ha lanzado sobre Cortefiel no impedirá seguir adelante con esta iniciativa ya que el equipo directivo de Cortefiel se mantendrá al frente de la compañía una vez que CVC tome el control accionarial, según señalaron fuentes del grupo textil.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com