Versión desktop Versión móvil

Entrevista con Mario Rubio, Presidente de SIF

25 años fomentando el sector de la franquicia

Leticia Medina | 31/07/2014 | 9:08

25 años fomentando el sector de la franquicia

El Salón Internacional de la Franquicia de Valencia celebra su 25 aniversario este año, del 16 al 18 de octubre. Su presidente, Mario Rubio, nos cuenta los detalles de esta feria que facilita el contacto entre marcas franquiciadoras y emprendedores.

¿Por qué SIF es una feria interesante para las empresas franquiciadoras?
M. R:
SIF es el mejor escaparate de la actualidad de un sector y punto de encuentro de todos los actores que participan en él. Somos conscientes de que vivimos en un mundo donde la tecnología ha invadido nuestras vidas y nuestros hábitos y formas de comunicarnos, pero no debemos perder el contacto personal que se consigue en estos eventos, palpar el pulso de la innovación. Siempre digo, bájate de tu día a día, da un salto y ven a la feria para ver girar el mundo real.

Pero además, SIF es el certamen más longevo del sector, cuenta con el reconocimiento nacional e internacional de ser uno de los mejores “facilitadores” de contactos en franquicia y porque ha sido y es una feria pionera, a la vanguardia de las tendencias en emprendimiento desde hace 25 años.

¿Y para los emprendedores?
M. R:
Los emprendedores van a encontrar los mejores conceptos actuales de franquicia, marcas consolidadas y las nuevas oportunidades que cada día se abren para ellos, gracias a la visión de futuro de otros empresarios. Y además, van a encontrar una feria diferente, con actividades e iniciativas que le van a permitir disfrutar y aprovechar al máximo nuestro certamen, y sobre todo algo de valor inestimable que es el contacto personal y cercano con el franquiciador, de empresario a empresario-

¿Qué encontrarán en SIF los interesados en montar una franquicia?
M. R:
Hemos diseñado una feria de 365 días, potenciando que los expositores reciban candidatos todo el año, que cuando el expositor llegue a feria los visitantes conozcan de antemano su marca y su presencia y optimicen su visita al certamen. Y también hemos creado una radio del sector, Radio Emprende, que acerca y comunica al emprendedor dela actualidad diaria del sector. El primer día lo abriremos con un gran evento como es HomenajePyme, y conocedores de la situación financiera de las empresas hemos buscado líneas de financiación para la presencia de los expositores y potenciar el certamen.

Esta edición SIF cumple 25 años. ¿Qué supone para la feria contar con esta larga experiencia?
M. R:
Para nosotros es una satisfacción celebrar este 25º aniversario, que ha sido posible gracias al esfuerzo y al buen trabajo de muchos profesionales. Y es que SIF es precisamente una feria ellos, para los profesionales del sector, para empresarios, diseñada por empresarios y para ellos, mimando y conviviendo desde las circunstancias actuales lo que demandamos los empresarios y dando respuesta a las necesidades que tenemos.
       
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com