Versión desktop Versión móvil

Los dueños de Cortefiel indemnizarán a CVC si no venden sus acciones

Cinco Días | 31/05/2005 | 9:36

La presión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha surtido efecto.

Los accionistas propietarios del 55,6% del grupo de distribución textil Cortefiel han accedido a modificar las condiciones del acuerdo irrevocable de compraventa que otorgaron de forma unilateral al fondo de capital riesgo CVC por su participación en la opa lanzada sobre la cadena de tiendas controlada por la familia Hinojosa.

En el acuerdo formalizado con CVC, los propietarios de Cortefiel, encabezados por su consejero delegado Gonzalo Hinojosa, pactaron que en caso de tener que desistir del compromiso de venta de su participación, Cortefiel compensaría a CVC por los gastos en la cuantía de 3,5 millones de euros.

Renuncia

Ese compromiso es el que ahora queda sin efecto. Formalmente se hace mediante la renuncia de Coral Retail Industries, vehículo inversor a través del que CVC lanza la opa, a la indemnización y en consecuencia 'Cortefiel ha quedado liberado del referido compromiso de compensación de gastos, que queda sin valor alguno'.

En paralelo a esta renuncia, los accionistas mayoritarios de Cortefiel aseguran haber informado a la compañía que han asumido a título particular el compromiso de pagar a Coral Retail Industries, en concepto de compensación de gastos, la cantidad de 1,95 millones de euros en el supuesto de que se presentase una oferta competidora que ofreciese una contraprestación final superior a los 17,90 euros por acción de la sociedad y en el caso de que esta oferta tuviese éxito y fuese aceptada por más de la mitad del capital social de la compañía.

La oferta de CVC contará con un periodo de aceptación de 45 días y está condicionada a la aceptación de la misma por un porcentaje del capital social no inferior al 75%.

El mercado apuesta por una contraopa

A pesar de que los grupos familiares propietarios de la mayoría del capital de Cortefiel han accedido a vender sus acciones a CVC de forma irrevocable, el mercado apuesta por el lanzamiento de una contraopa. Así parece reflejarlo la cotización de las acciones, que ayer cerraron a 18,56 euros. Y ello a pesar de que los propietarios de Cortefiel solo pueden verse liberados de su compromiso con CVC a no ser que aparezca una contraopa final superior en más de un 8% al precio inicial.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com