Versión desktop Versión móvil

La franquicia lleva su concepto de tintorerías y lavanderías a países emergentes

Cómo reinventarse y triunfar en el exterior según Clean Master

B. Rodríguez

Cómo reinventarse y triunfar en el exterior según Clean Master

La franquicia de tintorerías, lavandería y arreglos de ropa Clean Master inició hace dos años un ambicioso proyecto internacional que le ha llevado a estar presente en países de América del Sur y África. Lo han hecho adecuando su concepto a las necesidades de cada zona y así es como se han posicionado. Albert Torrent, director de la franquicia Clean Master, tiene las claves.

"Comenzamos en Santo Domingo. Con la apertura de las tres marcas juntas en un edificio enorme de tres plantas. Cada planta dedicada a una franquicia. A partir de este mes de septiembre iniciamos un acuerdo de Master en Chile para abrir una franquicia y en octubre cerramos en Tanzania y Angola", explica el responsable de la franquicia de tintorerías y lavanderías, Albert Torrent. Una expansión diversificada que puede parecer compleja en su ejecución sin embargo, los responsables de Clean Master, saben muy bien dónde ubicarse. En todo momento se han movido azuzados por la necesidad existente en estos países emergentes de servicios especializados que aporten soluciones a sus necesidades diarias. "Existe una gran demanda de estos servicios y es real. De hecho, en República Dominicana, el establecimiento abierto realiza entre 150 y 260 prendas diarias, el triple que una tienda en España. Además, por sus características, es un concepto de negocio enmarcado en una gama alta de clientes ya que acceder a este servicio no es fácil", aclara Torrent.

La expansión de Clean Master en América y África

Para conseguir establecerse han trabajado duro. Clean Master comenzó abriendo delegaciones comerciales, técnicas y de recambio de productos para atender a los franquiciados que fueran abriendo en los distintos países. Esto les ofrece a sus master franquiciados una garantía de continuidad y de soporte logístico. "Ha sido una labor ardua y concienzuda hasta conseguir que, tanto el tema de la calidad de los productos como de los químicos que utilizamos sea la misma que en españa, que no existan diferencias técnicas". Así han llegado a acuerdos comerciales con México, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina para el recambio de piezas y la comercialización de sus productos y jabones. 

En África llevan 8 meses trabajando con empresarios para abrir en la capital angoleña, Maputo, un flagstore de planta calle y con oficinas. La franquicia Clean Master ha evolucionado y modernizado sus servicios, incorporando nuevos sistemas de lavado y modelos de negocio complementarios, como los arreglos de ropa y autoservicio. Su lema es ir por delante. Por eso estos nuevoscentros también estarán en constante proceso de actualización, abriéndose la puerta a la incorporación de nuevos servicios. Sólo conociendo al cliente se sabe qué paso es el siguiente.

 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Clean Master Tintorerías,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com