Versión desktop Versión móvil

BNF anuncia las nuevas fechas de su próxima edición: del 18 al 20 de Mayo de 2006

Franquicias & Negocios | 31/05/2005 | 9:59

Tras un consenso con otro organizador ferial, el salón barcelonés atrasa de marzo a mayo la celebración de su próxima edición para adecuar el calendario ferial del año que viene a las necesidades comerciales del sistema de franquicias de nuestro país.

Barcelona Negocios & Franquicias celebrará su sexta edición del 18 al 20 de mayo de 2006 en el palacio nº 8 del recinto de Montjuïc. El salón de Fira de Barcelona ha consensuado con otro organizador ferial estas nuevas fechas con el fin de adecuar la periodicidad de los salones nacionales de franquicias a las necesidades comerciales de las empresas expositoras, evitando la proximidad en el tiempo o el solapamiento de eventos. De este modo, BNF retrasa de marzo a mayo de 2006 su celebración con el compromiso de recuperar su posición en el calendario en el 2007, como la primera feria de franquicias del año en nuestro país. Asimismo, BNF anuncia cambios organizativos como consecuencia del proceso de reorganización interna que está llevando a cabo Fira de Barcelona. Silvia Mas ha sido nombrada nueva responsable del salón, mientras que Inés Arteaga asume la dirección del grupo de salones profesionales y de distribución de la entidad ferial catalana.

El solapamiento inicial de fechas de los salones de Barcelona y Madrid para su edición del 2006, a causa del apretado calendario ferial de ambas organizaciones, ha motivado la decisión conjunta de intercambiar fechas, trasladando por tanto la celebración de BNF a mayo.  Este cambio, consensuado por ambos organizadores feriales, permitirá a las empresas del sistema de franquicias planificar y compaginar su asistencia –como expositor o visitante– en función de sus necesidades comerciales, evitando duplicidades. En el 2007 los salones de Barcelona y Madrid se celebrarán en sus meses habituales.

En su sexta edición, BNF continuará incidiendo en el aumento de la representatividad de enseñas de diferentes sectores de actividad; en la apuesta por la internacionalidad de la oferta y en la consolidación del sector del licensing. Asimismo, la organización pretende potenciar el área de proveedores, un espacio que agrupa a empresas no franquiciadoras que comercializan productos y servicios de utilidad a la hora de establecer una franquicia.

A lo largo de sus cinco ediciones celebradas hasta la fecha, BNF ha sabido reunir una oferta de calidad –más de 300 marcas representadas en su última edición– en la que están presentes enseñas y conceptos de negocio susceptibles de ser franquiciados que buscan expandirse en el mercado de Cataluña y en Comunidades Autónomas limítrofes como Baleares y Aragón, o incluso, se plantean la internacionalización en países europeos de nuestro entorno como Francia o Italia y también en el área mediterránea. Cabe recordar que BNF organiza el Meda Franchise Forum, un espacio de debate en torno a la franquicia mediterránea que lleva asociados numerosos encuentros empresariales en los que participan más de 150 profesionales extranjeros. 

Igualmente, el salón está potenciando el ámbito “negocios” incluido en su denominación con la incorporación de nuevos sectores como el licensing con sinergias interesantes con el mundo de las franquicias. Por otro lado, el salón atrae, año tras año, una demanda de calidad. En la anterior convocatoria, más de 22.000 visitantes pasaron por el salón durante sus tres días de actividad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com