Versión desktop Versión móvil

Opciones para emprender

Franquicias de mobiliario y decoración ¿te interesan?

Leticia Medina | 10/09/2014 | 8:20

Franquicias de mobiliario y decoración ¿te interesan?

Si te interesa el negocio de las tiendas de mobiliario y decoración, el sistema de franquicias te brinda diversas opciones. Empresas diferentes que ofrecen todo lo necesario para equipar el hogar. Ya sea mobiliario, productos de decoración o textiles para vestir las casas. ¿Conoces qué opciones te ofrece la franquicia?  

Si te interesa emprender en el sector de las tiendas de muebles y decoración, las franquicias te ofrecen diferentes opciones. Depende de qué quieras vender y también del capital del que dispongas.

Mobiliario, grandes inversiones
Si quieres entrar en el mundo del mobiliario, BoConcept son tiendas de muebles de diseño moderno dirigidas a un público que valora el estilo y la funcionalidad. Tienen 14 establecimientos en España y presencia en más de 50 países. Sus locales son grandes, de al menos 150 metros cuadrados, y la inversión elevada, unos 200.000 euros iniciales.

Con una inversión similar encontramos Schmidt Cocinas, empresa de fabricación y distribución de muebles de cocina. Necesitarás unos 250.000 euros iniciales y un local de unos 300 metros cuadrados.

Para aquellos que buscan una “superinversión”, encuentran a Conforama. La marca europea, que no solo vende muebles sino todo lo relacionado con equipamiento del hogar, ha lanzado recientemente su proyecto de franquicias, consolidando su formato de negocio en España tras el éxito obtenido en su proceso de expansión en el país, basado en la apertura de tres o cuatro establecimientos al año desde 2011. Sus franquicias se abren en locales de más de 2.500 metros cuadrados.

Inversiones más asequibles
Si te interesa más lo relacionado con la decoración, existen opciones de negocio más asequibles para los bolsillos.

Anre Decoración son tiendas especializadas en instalación y confección de cortinas, decoración y textil hogar, que ofrecen un modelo de negocio que sus responsables definen como “económico y de alta rentabilidad demostrado en base a la experiencia”. La inversión inicial, de unos 50.000 euros.

MI CASA cosas de Casa es otra de las cadenas de decoración que crecen en franquicia. Cada tienda Mi Casa dispone de todas las secciones del hogar: baño, cocina, decoración, textil – hogar, infantil y muebles auxiliares. La inversión es también de unos 50.000 €.

 

El caso Ikea, la revolución del mueble

Los negocios de mobiliario y decoración se encontraron con un gran rival en España cuando en 2007 Ikea se instaló en nuestro país. A pesar de haberse convertido en la empresa reina del sector de los muebles low cost, la compañía sueca lleva dos años consecutivos con descensos en ventas en España. En 2013, descendieron un 6,4% hasta los 1.165 millones. En 2012, retrocedieron un 2,5% hasta los 1.425 millones y en 2013, bajaron un 6,4% hasta los 1.165 millones.

Aperturas
El pasado año, Ikea abrió un establecimiento en Sabadell (Barcelona) y este año se ha estrenado en la Comunidad Valenciana, en Alfafar (Valencia). De este modo, son 16 las tiendas Ikea en toda España y el objetivo a largo plazo es alcanzar las 25.

Novedades
La compañía tiene previsto desarrollar nuevos canales y formatos de comercialización en España en los próximos años para estar más cerca de los usuarios, según afirmó la directora de la compañía en España, Belén Frau, en la memoria anual de la empresa. Según la agencia EFE, fuentes de Ikea afirman que exploran la posibilidad de implantar nuevos servicios de venta a distancia y recogida en tienda, así como la venta a través de internet con entrega en domicilio. Además, recientemente, la firma explicó que estaba estudiando la posibilidad de abrir tiendas en el centro de Madrid capital que sirvan de escaparate de sus productos para que los consumidores puedan probarlos antes de acercarse a uno de sus grandes almacenes para comprarlos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com