Versión desktop Versión móvil

Hoy Voy revoluciona el sector de las autoescuelas

¿Quieres tu propia franquicia de autoescuelas Low Cost?

Leticia Medina | 12/09/2014 | 8:11

¿Quieres tu propia franquicia de autoescuelas Low Cost?

El low cost ya había llegado a los viajes, la estética, la restauración… Pero Carlos Durán decidió llevar esta filosofía de bajo coste a un sector tan tradicional como es el de las autoescuelas. Así, este empresario del sector del marketing digital y su socio Jordi López, ex profesor de autoescuela, crearon hace dos años y medio Hoy Voy, una empresa que ya se ha convertido en la mayor autoescuela de España.

Hoy Voy llegó hace dos años y medio al sector de las autoescuelas como un concepto moderno, joven, optimista, innovador y low cost. Carlos Durán y Jordi López se unieron para revolucionar el sector de las autoescuelas, un mercado muy tradicional y alejado de las necesidades de la gente joven, que son sus principales clientes.

La premisa de estos emprendedores era clara: en la autoescuela Hoy Voy, sacarse el permiso de conducción deja de ser una tortura para el alumno. Fuera nervios y estrés, el optimismo es el protagonista. Y luego están sus precios: Hoy Voy elimina costes de matrícula, reduce los gastos de gestión y toma el concepto low cost típico de las aerolíneas: el precio de las clases prácticas varían en función de la oferta y la demanda, llegando a ofrecer precios hasta un 30% más baratos que otras autoescuelas. Si el alumno selecciona un horario con poca demanda, consigue un precio más bajo. De hecho, sus coches funcionan de 6 de la mañana a 12 de la noche, los siete días de la semana.

Racionalizando costes
Hoy Voy puede ofrecer estos precios tan atractivos a sus alumnos gracias a su innovador modelo de negocio: han creado un sistema de gestión propio, totalmente informatizado, para el que han realizado una gran inversión y con el que consiguen reducir al mínimo los costes. De este modo, con solo una autoescuela en Barcelona, han conseguido tener ya más de 4.300 alumnos. 

Una imagen llamativa y atractiva

Hoy Voy ha conseguido también impactar con su imagen y su naming. Sus coches, MINI Countryman, son muy visibles e identificativos, convirtiéndose en sí mismos en objetos publicitarios que recorren la ciudad durante 18 horas al día. Sus campañas de marketing, sobre todo en redes sociales, han ayudado también a posicionar la marca.

La mayor autoescuela de España

Con todo ello, Hoy Voy se ha convertido en la mayor autoescuela de España. Las cifras lo dejan claro: en 30 meses han llegado a los 4.275 alumnos. En 2013, realizaron 71.048 prácticas, un año en el que registraron un crecimiento del 200% y una facturación de 1.796.776 euros.

Oportunidad en franquicia

Han acertado con el negocio, revolucionando un sector muy tradicional, diferenciándose de la competencia gracias a la innovación, una atractiva imagen y la positividad con los alumnos. Ahora, la enseña, que abrirá dos centros propios más en breve en Badalona y Granollers, tiene el objetivo de crecer por toda España a través de franquicias. El plan es alcanzar las 80 autoescuelas en tres años. Su concepto de negocio, basado en un sistema tecnológico creado por ellos mismos, está más que probado. El resultado, todo un éxito. ¿Te apuntas?
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com