Versión desktop Versión móvil

Los días 26 y 27 en Bilbao

¿Buscas un autoempleo? ¡Visita Frankinorte y encuentra tu franquicia!

Redacción Infofranquicias | 17/09/2014 | 8:25

¿Buscas un autoempleo? ¡Visita Frankinorte y encuentra tu franquicia!

Según la directora del Salón, Raquel Robledo, en “su segunda edición, el salón reflejará el papel de este modelo de negocio como actor destacado en un nuevo ciclo económico”.

Se acerca la fecha. FrankiNorte, el II Salón de la Franquicia & Negocios, recibirá en el Palacio Euskalduna los próximos 26 y 27 de septiembre a miles de visitantes procedentes de diversos puntos de la geografía española y del sur de Francia que conocerán de primera mano la amplia oferta mostrada por alrededor de 80 stands que representan a más de 300 marcas de ámbito estatal e internacional.

La directora del salón, Raquel Robledo, ha asegurado durante la presentación del evento en el Palacio Euskalduna que en “su segunda edición, el salón reflejará el papel de este modelo de negocio como actor destacado en un nuevo ciclo económico”. En su opinión, va a “representar una oportunidad para las empresas franquiciadoras que quieran expandir sus negocios en esta área geográfica que presenta una baja implantación de franquicias y también para todos aquellos  emprendedores que van a tener la oportunidad de acceder a una amplia oferta de forma gratuita”.

En su primera edición, este evento, con ámbito de influencia en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y el mercado francés, recibió la visita de 5.000 visitantes. Fueron en su mayoría emprendedores interesados en recibir información y asesoramiento sobre esta fórmula de negocio y en formar parte parte de las redes de franquicia presentes.

Durante las dos jornadas, los visitantes podrán acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como telecomunicaciones, hostelería y restauración, moda y complementos, belleza y cosmética, ocio y eventos, alimentación, tiendas infantiles, regalos, salud, Apps, lavanderías, telefonía móvil, asesorías inmobiliarias, consumibles, joyería, perfumería, gimnasios o bisutería, entre otros. Se trata de negocios emergentes, entre los que se encuentran franquicias con baja inversión, que acudirán a esta cita con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial.

Autoempleo
La franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los desempleados que no encuentran ninguna opción en el mercado laboral y que apuestan por la franquicia como opción de negocio y modelo de autoempleo. El perfil del franquiciado es, en el 45% de los casos, el de una persona que busca el autoempleo. Se trata de emprendedores que a falta de salidas laborales se descantan por incorporarse a una red de franquicias y buscan un modelo de negocio adaptado a sus necesidades con una inversión inicial lo mas ajustada posible.

Además de este perfil de emprendedor, que tiene entre 25 y 35 años, ha crecido también en los últimos años el denominado emprendedor ejecutivo, que ha estado ligado a empresas importantes y la crisis ha provocado la pérdida de su empleo. No sólo buscan autoempleo, también una fuente de inversión y generar más beneficios. Por último otro grupo muy importante que accede a este sistema es el inversor, que cuenta con recursos económicos y que busca una inversión a medio y largo plazo.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com