Versión desktop Versión móvil

¿Quieres una franquicia del sector?

¡El sector de la moda crece!

Leticia Medina | 18/09/2014 | 9:07

¡El sector de la moda crece!

Nueve de cada diez empresas del sector detectan ya una recuperación del consumo de moda, según el Barómetro Vente-Privée.com-Moda.es de Empresas de Moda en España 2014.

Más confianza empresarial en la recuperación de la economía española y, en particular, del consumo de moda. Es la gran novedad que presenta la presente edición del Barómetro vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España, un estudio patrocinado por vente-privee.com y elaborado por Modaes.es a partir de los testimonios de una muestra cerca de 300 empresas del sector, que demuestra nuevamente el dinamismo del sector tanto en el ámbito local como en los mercados internacionales.

Después de que algunas empresas líderes en la gran distribución y algunas estadísticas hayan dado mensajes de optimismo sobre la evolución del consumo de moda en España a partir de la segunda mitad de 2013, el Barómetro ha tomado el pulso al sector sobre esta tendencia. ¿Existe una recuperación del consumo? El 9% de las compañías dice que “claramente sí”, mientras el 79% cree que se detectan “signos de mejora”, con lo que casi el 90% de las empresas suscribe la idea de la recuperación.

También mejora claramente la percepción de las empresas sobre la situación de la economía española durante 2014, aumenta el acceso al crédito y se extiende el optimismo sobre la evolución de las ventas para este año.

La mejora del entorno macroeconómico y sectorial ha animado a un gran número de empresas a elevar sus inversiones: el 25% prevé un aumento sustancial durante el presente ejercicio y un 41%, un incremento moderado. Además, las previsiones de evolución del desempeño económico para el presente año son especialmente optimistas: nueve de cada diez pronostica un aumento de su facturación respecto al año anterior.

¿Qué opciones tienes en la franquicia?
Con estos datos y previsiones, ¿te interesa emprender en este sector? Existen muchas franquicias de moda en España. Marcas que plasman las tendencias del momento en sus colecciones para ofrecer a su público un producto actual y adaptado a sus gustos. Vemos algunos ejemplos.

Para el hombre
Dos marcas españolas que se centran en el público masculino son Baileys y ByB. Baileys apuesta por una moda elegante, urbana y moderna. ByB también ofrece moda para hombre con un estilo tradicional, de calidad y fabricación 100% española.

Para la mujer

Entre las franquicias de moda que se centran en la mujer encontramos a CocoSweet, dirigida a mujeres de entre 16 y 45 años con un estilo joven, divertido y estiloso, que busquen las últimas tendencias del mercado a precios óptimos. Roberto Verino crece también en la franquicia.

Él y ella, todo en la misma tienda
Encontramos muchas otras marcas que ofrecen moda tanto para hombre como para mujer. Captivate es especialista en pronto moda y lanzan entre 15 y 30 novedades a la semana. Santa Marta es otra de las cadenas de franquicias de moda que se dirigen a hombre y mujer, en este caso a “un público entre 25 y 50 años al que le gusta cuidar su imagen”, destacan sus responsables de Expansión.

Moda para toda la familia, desde los dos años hasta los más adultos, aunque centrándose en el público de entre 14 y 50 años. Es lo que ofrece Solera, una marca de moda clásica pero divertida, para un perfil de gente elegante y clásica. Y también Diez Euros, una empresa que ofrece toda su ropa, calzado y complementos a un precio único de 10 euros.

Y Mango, la franquicia española de moda más internacional
Por último, vemos el caso de MANGO. Cuando nació, la cadena española de moda Mango dirigía su moda a las mujeres. Hoy, la firma ha desarrollado diferentes líneas de negocio, llegando a todo tipo de públicos, con sus marcas MANGO, HE by MANGO, MANGO Kids o VIOLETA by MANGO. La empresa ya tiene 231 tiendas propias y 104 franquicias en España y 1020 tiendas propias y 1719 franquicias a nivel mundial.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com