Versión desktop Versión móvil

Plan de expansión a través de franquicias y tiendas propias

Conforama quiere crecer en España

Redacción Infofranquicias | 26/09/2014 | 7:48

Conforama quiere crecer en España

Con 288 tiendas en Europa, la cadena de tiendas de equipamiento del hogar Conforama ha presnetado su plan de expansión en España y Portugal, donde persigue ocupar una posición líder. La empresa crecerá con establecimientos propios y también con socios franquiciados.

La cadena europea para el equipamiento del hogar Conforama quiere acercarse a la posición de Ikea. Y para ello, para ganar esa notoriedad y fuerza en el mercado, Conforama pone todos sus esfuerzos en crecer y consolidar su marca en España, un mercado en el que ha doblado el número de tiendas en tres años.

 “Hemos doblado el número de tiendas hasta alcanzar la cifra de 24 establecimientos”, afirma Manuel Estévez, Director General de Conforama España. Un crecmiento que la compañía seguirá desarrollando en los próximos 3 años. “Nuestro objetivo es que los grandes núcleos de población en España puedan tener un establecimiento de Conforama cerca para ofrecerles la mejor propuesta comercial, adaptada a su gusto de mobiliario, electrodomésticos y decoración para el hogar”, añade Estévez.

A día de hoy, la empresa cuenta con una red de 288 tiendas, incluyendo 206 en Francia y 82 a nivel internacional en seis países europeos: España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia y Croacia.

Nuevo concepto de tienda
El plan de expansión de Conforama en España y Portugal inició su andadura al mismo tiempo que se implantó el nuevo concepto de tienda basado en los universos Conforama. A raíz de este concepto, los establecimientos se han modernizado, incluyen una mayor oferta, y está ahora dividido en los universos principales de Conforama (día, cocina, noche, ordenación y decoración), presentando una propuesta comercial más completa y cercana a las necesidades de sus clientes.

Este nuevo concepto más moderno realza la parte más atractiva de la decoración, sin dejar de lado la calidad y la funcionalidad de nuestros productos y manteniendo nuestra política de descuentos, precios asequibles, y disponibilidad inmediata de más del 90% de nuestra gama de producto”, comenta Manuel Estévez.

Nueva herramienta comercial
Para reforzar esta apuesta por el mercado español, la empresa ha lanzado su primer Catálogo Anual.
Para Conforama, este Catálogo Anual es un paso adelante en nuestra estrategia de crecimiento en España, ya que incluye la amplia oferta comercial de la firma, una propuesta multiestilo hecha a medida del consumidor español, poniendo así de manifiesto uno de los pilares fundamentales de Conforama: la adaptación de su oferta a las necesidades y demandas específicas de cada mercado”, subraya Manuel Estévez.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com