Versión desktop Versión móvil

Inditex ratificará el lunes a Isla como primer ejecutivo

Cinco Días | 09/06/2005 | 9:14

El consejo de administración de Inditex ratificará en la reunión que hay prevista para el próximo lunes el nombramiento de Pablo Isla como consejero delegado de la compañía textil.

El nombramiento se hará efectivo antes de la apertura del mercado y ese mismo día se darán a conocer los resultados del primer trimestre del ejercicio, según fuentes de la empresa.

Aunque el acceso al cargo de Isla no se producirá de forma oficial hasta el próximo lunes, el ex copresidente de Altadis ya ha realizado el traslado a las oficinas de Inditex en Arteixo (A Coruña) y ha iniciado una ronda de contactos con el equipo directivo de la empresa textil.

De hecho, Pablo Isla lleva esta semana reuniéndose tanto con José María Castellano, todavía consejero delegado y vicepresidente ejecutivo, como con los directores de área y de las diferentes cadenas que componen el grupo.

Este cambio será el primero de una serie que tiene previsto acometer Inditex y que incluye la creación de cinco direcciones generales. Hasta hace unos meses, el grupo contaba con único director general, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que dimitió por diferencias con Castellano.

La reestructuración de la cúpula directiva se lleva a cabo con el fin de sostener y acometer mejor el crecimiento internacional que se prevé realizar en los próximos cinco años.

En esta remodelación, el fundador y principal accionista, Amancio Ortega, seguirá ocupando la presidencia de la compañía, mientras que José María Castellano se irá centrando cada vez más en el área de responsabilidad social corporativa.

Los cometidos

Pablo Isla asumirá progresivamente la responsabilidad de los departamentos de sistemas, recursos humanos, expansión y logística de Inditex. También se encargará del área financiera y de administración, así como de la comunicación corporativa.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com