Versión desktop Versión móvil

Creador de la franquicia drops&you

Risto Mejide: “Toni Cabal es el Ferran Adrià de los perfumes”

Leticia Medina | 21/10/2014 | 8:07

Risto Mejide: “Toni Cabal es el Ferran Adrià de los perfumes”

Toni Cabal es un reputado maestro perfumista que acumula casi 30 años de experiencia en el mundo de los aromas. Con el objetivo de democratizar la alta perfumería, Cabal ha unido su experiencia a la visión de empresa de Risto Mejide y Marc Ros, socios de la productora AfterShare y business angels, para crear la firma DROPS&YOU, un nuevo concepto de alta perfumería a precios asequibles.

Toni Cabal, ingeniero químico y propietario de la compañía de perfumes Fragance Science, observó el auge que estaba teniendo el sector de la perfumería económica cuando decidió crear una innovadora firma de alta perfumería al alcance de todos los bolsillos: DROPS&YOU.

Cabal, como reputado maestro perfumista, conoce el sector gracias a su empresa  Fragance Science, con la que triunfa internacionalmente creando perfumes que exporta a todo el mundo. Así, dominando el mundo perfumista, Toni pensó que para crear DROPS&YOU solo le faltaba trabajar la imagen de la marca, el factor más de marketing, la manera de llegar al público. Y ahí es donde entran los dos socios del proyecto Marc Ros y la cara más conocida de DROPS&YOU, Risto Mejide, a través de su productora Aftershare.

El Ferran Adrià de los perfumes
Toni Cabal sedujo a Risto Mejide con un perfume. “Me enamoré del proyecto el día que Toni me presentó la iniciativa, cuando me comentó que el perfume que yo llevaba no iba conmigo. A los dos días me trajo un perfume inspirado en mi personalidad”, explica Risto Mejide. Le encantó la propuesta de Cabal. “La demostración es la mejor presentación”, añade el conocido publicista. Y es que para Risto, "Toni Cabal es el Ferran Adrià de los perfumes".

Así se inició la relación entre Toni Cabal y Aftershare. Risto Mejide y Marc Ros, que además de empresarios son dos conocidos business angels, vieron potencial en este proyecto y se convirtieron en socios de Drops&You. “En Aftershare nos gustan los proyectos innovadores, los productos nuevos”, añade Risto.

El concepto: alta perfumería a precios asequibles
Drops&You llega para competir, no para copiar. Así lo explica Risto Mejide. Las tiendas de la firma ofrecerán hasta 150 fragancias de producción propia, elaboradas con esencias de alta calidad y que se venden desde 6.90 euros. Estos precios son posibles gracias al volumen de producción de Fragance Science, empresa de Cabal, y a la eliminación de todos los intermediarios. “Controlamos todo el proceso”, destaca Cabal. Con ello consiguen un nivel de costes muy optimizado, eliminando gastos de marketing, envases, packaging… “Con todo esto reducimos el 80% de los costes”, añade el perfumista. “El cliente –añade Risto-, paga solo por el perfume, no hay ningún intermediario ni coste añadido”.

Para crecer, el sistema de franquicias
Drops&You ha nacido preparado para crecer. Ya son cuatro tiendas en Barcelona, todas en centros comerciales, y el objetivo es alcanzar las 30 en 2015. “Tenemos la logística suficiente y la capacidad para crecer en toda España”, explica Toni Cabal. Lo harán a través de franquicias, pero cuidando al detalle cada apertura. “Nos instalaremos solo en ubicaciones Premium, en los mejores emplazamientos de las principales capitales del país”, explica el perfumista y socio mayoritario de Drops&You. “Además, seleccionaremos mucho a nuestros franquiciados con el fin de que todas las tiendas respeten la filosofía de la marca”. La inversión mínima para abrir una de sus tiendas es de unos 36.000 euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com