Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Negocios asequibles

¿Quieres invertir en una franquicia de restauración?

Leticia Medina | 24/10/2014 | 8:38

¿Quieres invertir en una franquicia de restauración?

El de restauración es un tipo de negocio que normalmente requiere grandes locales: espacios amplios para poder situar zona de mesas, cocina, barra, maquinaria, terraza… Te proponemos algunas alternativas de baja inversión.

Te presentamos algunas franquicias de restauración de baja inversión. Se trata sobre todo de negocios relacionados con los helados y aquellos que ofrecen formato de quiosco o take away.

Hay muchas franquicias del sector de restauración que ofrecen diferentes formatos de negocio, adaptándose con distintos tipos de locales a varias ubicaciones y perfiles de emprendedor, admitiendo locales de 70 m2 o menos. Esto reduce el coste inicial de la inversión, ya que la obra civil del local será menor, y posteriormente, los costes de alquiler y mantenimiento también son más reducidos que para locales grandes.

¡Hay opciones de inversión reducida!
Por el tipo de negocio, por que no necesitan cocina ni grandes maquinarias, por que no suelen tener zona de mesas sino que se trata de un producto para llevar… Son algunas de las razones por las que las heladerías y yogurterías no requieren locales de grandes dimensiones. Vemos el ejemplo de Belgious, un concepto 3 en 1, ya que su negocio se basa en tres líneas: crepes y gofres, zumos y batidos y helados. Con una inversión estimada de unos 50.000 euros, la dimensión mínima del local es de 40 m2.

Lo mismo ocurre con las franquicias que, entre sus formatos de negocio, ofrecen la opción de abrir pequeños locales, quioscos o incluso un pequeños corners o rincones en otros locales. Cafeterías, pizzerías y otros conceptos especializados. Por ejemplo, La Paellica, especializada en paellas y fideuás, admite abrir locales de su marca desde los 50 metros cuadrados para su formato de negocio de take away: el cliente llama, hace su pedido y lo pasa a recoger. Para el formato de local con zona para comer, se requieren más metros cuadrados.

O Don Ulpiano, tabernas especializadas en la venta y degustación de productos ibéricos y delicatessen. Para el formato de tienda delicatessen existe la opción de locales de 50 metros, mientras que si queremos un local con zona de degustación, la superficie debe ser mayor.

Estos son solo unos pocos ejemplos de franquicias de restauración que adaptan su concepto de franquicia a pequeños locales. Una oportunidad para entrar en este sector con inversiones más reducidas y en espacios limitados.