Versión desktop Versión móvil

Un millón de euros para desarrollar iniciativas sociales

Los emprendedores sociales también atraen inversores

Leticia Medina | 24/10/2014 | 9:08

Los emprendedores sociales también atraen inversores

B-Funders, club de inversores sensibles a proyectos de interés social, capta un millón de euros para el desarrollo de proyectos sociales en España.

Un millón de euros a disposición de emprendedores sociales. Es el fondo con el que cuenta B-Funders, asociación española de inversores sensibles a proyectos de interés social.

Entre las entidades que forman este club, impulsado por la Fundación Ship2B, están Creas, Gicoop, IEF, Asproseat, Inveredy, Nauta Capital, Esade, IESE, Andventure, Reemprende, BStart-up, Investir y Lánzame. Todas ellas son empresas e instituciones interesadas en la inversión de impacto para financiar iniciativas de emprendeduría social en el país.

Presentación oficial del proyecto
B-Funders se ha presentado oficialmente esta semana en la jornada ‘Invest in Impact’ celebrada en el Auditorio de Barcelona Activa. En este encuentro, cuatro grandes fondos de inversión social han participado en la mesa redonda ‘Impact Investing: una nueva forma de invertir’, donde han analizado el potencial de este nuevo modelo de inversión para dotar de instrumentos a emprendedores que posean iniciativas con una voluntad social.

Según el director general y cofundador de Ship2B, Xavier Pont, “es muy importante que estas empresas no solo quieran obtener rentabilidad económica en sus inversiones, sino también un retorno social”. Según Pont, la inversión de impacto en España todavía es muy nueva, pero en otros países como Estados Unidos o Gran Bretaña se está consolidando como una nueva forma de activo financiero, como ya pronosticó JP Morgan en 2010.

El acto también ha servido para presentar los nueve proyectos que participan en el programa de aceleración de empresas B-Ready 2014 y que optan a la financiación de B-Funders. El objetivo de este programa es profesionalizar y hacer rentables, mediante una aportación económica, las siguientes nueve iniciativas de emprendeduría social:

Handiway (turismo), Toys2Help (pobreza infantil), Sylvestris (medio ambiente), JUMP Math (educación), Mobby (inserción social y laboral), Fundación Ibo (desarrollo económico), Snappet (educación), Run in Africa (turismo) y Delícies del Berguedà (inserción social y laboral).

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com